Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentan denuncia por presunto robo de diésel por parte de trabajadores de limpieza en Naucalpan

Trabajadores del área de Limpia del ayuntamiento de Naucalpan, fueron captados por una cámara de seguridad, cuando extraían combustible del camión.

MARIA DE LOS ANGELES VELASCO | Excélsior Digital | 23-01-2024
Presentan denuncia por presunto robo de diésel por parte de trabajadores de limpieza en Naucalpan, Edomex
Foto: Especial.

Trabajadores del área de Limpia del ayuntamiento de Naucalpan, fueron captados por una cámara de seguridad, cuando extraían combustible del camión cuando prestaban servicio en la colonia Olimpia 68, por lo que el gobierno de Naucalpan inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y dio parte a la Contraloría Interna Municipal, por el presunto robo de combustible.

El director general de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, indicó que en el video que circula en redes sociales, se observa que el camión número 3285 de la Delegación Izcalli de esa dependencia, llega a un domicilio de la colonia referida y mientras recolecta los residuos sólidos uno de los trabajadores municipales coloca una manguera en el tanque de diésel a través de la cual llena tres bidones.

Señaló que ante la política de cero corrupción, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se envió oficio a la Contraloría Interna, a la Dirección General Jurídica y Consultiva, así como se informó al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México SUTEyM.

“Como son trabajadores de base, sindicalizados, se tiene que informar al sindicato para que den seguimiento a la investigación y salvaguarden los derechos laborales de los empleados involucrados. Por el momento se solicitó a Contraloría que los trabajadores fueran retirados de sus funciones”, expusó el funcionario municipal.

Por su parte la alcadesa Moya Marín manifestó que dialogó con el líder de la sección Naucalpan del SUTEyM, Tomás Palomares, “que se opone determinantemente que haya trabajadores municipales que abusen de los recursos de los ciudadanos”.

Agregó: “En Naucalpan no toleramos actos de corrupción por parte de ningún servidor público, la transparencia y rendición de cuentas son pilares de mi gobierno, por lo que he instruido al director de Servicios Públicos, Aníbal Bram, y a todos los integrantes de mi gabinete a tener cero tolerancia frente a cualquier acto indebido”.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales