Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Precio del huevo está por las nubes en la CDMX, hasta en 55 pesos el kilo

Entre 48 y 55 pesos oscila el kilogramo de huevo blanco en tiendas y centros de abasto de la CDMX.

RODOLFO DORANTES | 12-02-2023
Precio del huevo en la CDMX
Foto: RODOLFO DORANTES

Entre 48 y 55 pesos oscila el kilogramo de huevo blanco en tiendas y centros de abasto de la Ciudad de México.

Desde hace poco más de 15 días, los habitantes de la CDMX han notado un importante incremento en el precio de este producto de la canasta básica, que en ocasiones sustituye la carne en los hogares mexicanos.

Tiene como una semana y media de que empezó el incremento del huevo, por cada día le empezaron a subir un peso. El productor me dijo que ya se iba a mantener en ese precio y posiblemente ya pueda bajar en la semana que viene”, dijo Giovanni, comerciante en la colonia Magdalena Mixhuca.

El elevado precio del huevo ya comienza a causar repercusiones en comerciantes que utilizan esta proteína como ingrediente principal para elaborar sus productos como el pan, la repostería y en cocinas económicas o torterías, alimento de la gran mayoría de los capitalinos que tienen que comer de prisa por no poder regresar a su casa en la hora de la comida.

Te puede interesar: Aumento al precio del huevo continúa sin parar en Oaxaca

Precio del huevo en la CDMX

A nosotros si nos perjudica y también a nuestros clientes (…) nos ha provocado ganancias bajas, pero ahí vamos poco a poco, pero hasta el momento no vamos a aumentar nuestros precios”, comentó Víctor Antonio, encargado de Tortas Sur 12.

Sin duda, el más afectado por el alza en el precio del blanquillo es el consumidor final, quien tiene que pagar por los platos rotos e ingeniárselas para llevar este alimento a su casa.

Muy caro, yo creo que a las gallinas ya les están dando otro tipo de alimentación, porque está carísimo (…) ahorita yo creo que está cada huevo en 6 pesos, ¡está muy carito!”, dijo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer: ¿Qué significa el código de los huevos: en México existe?

 

JCS / pdg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales