Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Posponen reapertura de expos en la CDMX dos semanas más

Será hasta dentro de dos semanas cuando finalmente las Expos regresen a la Ciudad de México y no el próximo lunes como se anunció este viernes

Wendy Roa | 17-04-2021
Esencialmente no quedó claro el mecanismo para que iniciara la operación de esta actividad económica. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Será hasta dentro de dos semanas cuando finalmente las Expos regresen a la Ciudad de México y no el próximo lunes como se anunció este viernes, expresó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheibaum.

“Se pospuso por lo menos 15 días. Ahí había algunos ajustes que hacer, recibimos algunas llamadas después de que lo presentamos y para poder ajustarlo adecuadamente se habló con todos y se va a posponer alrededor de 15 días, y estamos ya hablando con todas las empresas que se dedican a ello”, expresó.

Te puede interesar: Próximo lunes regresan expos y se modifican horarios en restaurantes de CDMX

La mandataria capitalina indicó que esencialmente no quedó claro el mecanismo para que iniciara la operación de esta actividad económica, por lo que esperarán a realizar las modificaciones correspondientes.

Por otra parte, también se refirió a la instalación de propaganda política en el mobiliario urbano ya que la Ley de Justicia Cívica prohíbe su instalación.

“Yo creo que vamos a privilegiar el tema de la democracia y la elección, obviamente, estamos viendo el tema legal, formal, pero, pues, obviamente, normalmente pasa las campañas electorales en la ciudad que hay mucha propaganda de manera natural. Entonces yo creo que hay que privilegiar la democracia y siempre pedir, pues, a los partidos políticos, a las y los candidatos, pues, que toda la propaganda, pues, tenga cierto orden”.

Sheinbaum Pardo indicó que el consejero jurídico revisa el tema, aunque sostuvo que en época de campaña electoral el mobiliario urbano siempre ha sido utilizado para colgar la propaganda de los candidatos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales