Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por homicidio en microbús cae joven de 19 años

De acuerdo con reportes policiacos, en la escena del crimen se hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros; los dos occisos no han sido identificados

Efrén Argüelles | 27-11-2021
Fotografía: cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Un joven de 19 años fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al ser señalado como uno de los tres presuntos responsables del homicidio de dos hombres durante un robo a un microbús el jueves por la noche en calles de la colonia Casa Blanca, en Iztapalapa.

De acuerdo con el testimonio del chofer del transporte público, integrado en el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando circulaba en la unidad con número de placa 0140168 por Periférico avenida Canal de Garay.

Imagen intermedia

El conductor relató que un sujeto le hizo la parada pasando la calle Vasco de Quiroga, cinco metros más adelante, otro hombre hizo lo mismo y unos 15 metros después, se subió un tercer individuo.

Imagen intermedia

 

Unos 600 metros más adelante, en la esquina de la calle Estrella, uno de los hombres que acababa de abordar la unidad se levantó de su asiento y exclamó “chingaron a su madre”; sacó de entre su ropa un arma de fuego y, cortando cartucho, amagó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

 

Imagen intermedia

El chofer señaló que uno de los pasajeros, de entre 45 y 50 años, se abalanzó sobre el individuo armado, pero perdió el equilibrio, por lo que el delincuente realizó disparos.

El conductor observó que el delincuente armado bajó por la parte de enfrente del microbús, sus dos secuaces, por atrás y huyeron con rumbo a la calle de Iturbide, que se encuentra a dos cuadras de la escena del crimen hacia el norte.

Imagen intermedia

Agentes que realizaban recorridos de seguridad fueron alertados de dos lesionados a bordo de una unidad de transporte público vía frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C2) Oriente. Al llegar solicitaron apoyo de los paramédicos, quienes determinaron que dos pasajeros fallecieron por impacto de arma de fuego; aún no han sido identificados.

 

Imagen intermedia

En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 mm y una bala.

Tras el incidente, la policía realizó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar a uno de los responsables a 600 metros del lugar de los hechos, en la calle José Tomás  Estrella, colonia San Juan Joya. El joven de 19 años fue reconocido por el chofer del microbús como uno de los responsables.

Además, se le hallaron 20 bolsitas con cocaína y tiene una presentación al Ministerio Público por posesión de droga en 2019.

 

Imagen intermedia

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales