Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías de la SSC evitan que mujer se arroje a las vías del Metro en Pantitlán

Evitan que una joven se arrojara a las vías del tren en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 04-04-2024
Policías de la SSC evitan que mujer se suicide en estación del Metro Pantitlán, CDMX.
Foto: Cuartoscuro.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una joven se arrojara a las vías del tren en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Leer también: ‘Difícil’ que servicio en Línea 5 del Metro se restablezca este día: Batres 

Los hechos ocurrieron en la estación ubicada en la avenida Miguel Lebrija esquina Alberto Branif, colonia Adolfo López Mateos, cuando los uniformados que se encontraban en labores de seguridad en los andenes, se percataron de una mujer que lloraba.

Se acercaron para auxiliarla, sin embargo, en ese momento, la mujer corrió a la orilla del andén, aparentemente con la intención de atentar contra su vida, uno de los efectivos la sujetó del brazo, justo antes de que el convoy pasara, en ese momento, su teléfono celular cayó a las vías.

Tras verificar que la mujer, de 25 años de edad, se encontraba en buenas condiciones físicas, la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde fue valorada por personal del programa “Salvando Vidas” del STC, quien la diagnosticó con crisis de ansiedad.

Posteriormente, llegó una mujer de 51 años de edad, quien se identificó como madre de la joven, quien agradeció la ayuda que el personal de la PBI brindó a su hija, posteriormente se retiraron de las instalaciones.

Los efectivos de la SSC están capacitados para brindar apoyo a cualquier habitante de la ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales