Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía balea a conductor que lo atropelló en Benito Juárez

El policía marcó el alto al conductor por circular con las luces apagadas y a muy baja velocidad, sin embargo, éste comenzó a agredir verbalmente al uniformado a la altura de la calle Segovia, colonia Álamos

Redacción | Ciudad de México | 08-01-2022
El policía marcó el alto a un conductor que faltaba al Reglamento de Tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El policía marcó el alto a un conductor que faltaba al Reglamento de Tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un policía lesionó al conductor de un vehículo que lo atropelló tras marcarle el alto por circular con las luces apagadas y a muy baja velocidad, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaba recorridos de prevención y vigilancia, tuvo contacto con un vehículo que faltaba al Reglamento de Tránsito, por lo que le solicitó que detuviera su marcha.

A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado.

Posteriormente, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo; y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre de 47 años de edad y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, el policía fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos.

Por todo lo anterior, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa para colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las indagatorias derivadas de los hechos.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales