Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden alto a la tortura de animales en Congreso CDMX

Activistas realizaron un performance para mostrar el proceso de los animales cuando son sacrificados para las pruebas cosméticas

Mirna Andrade / Fotos: Jorge González | 24-09-2019
Activistas se manifestaron en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de Mëxico.
Activistas se manifestaron en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de Mëxico.

CIUDAD DE MÉXICO.

Activistas se manifiestan en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México ubicado en las calles Donceles y Allende, para manifestarse en contra de las “pruebas cosméticas en animales”.

Las inconformes realizaron un performance, para exponer el sufrimiento al que son sometidos los animales utilizados para ese fin.

Un hombre que simula ser médico y jóvenes disfrazadas de conejos escenificaron el proceso de los animales cuando son sacrificados para las pruebas.

Con un megáfono en mano, lanzaron consignas contra de las pruebas y colocaron una manta en el acceso principal “basta de pruebas domésticas en animales”.

Las manifestantes solicitaron a las autoridades un alto a ese tipo de experimentos en los animales.

La manifestación ocurre poco antes de que se presente una iniciativa contra el testeo animal por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Para evitar contratiempos por las movilizaciones en esa parte del Centro Histórico, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas en su cuenta @OVIALCDMX, en Twitter, circular por Héroes de Nacozari, avenida Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente Circunvalación.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales