Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Personal de Salud de Metepec protesta para exigir vacuna contra covid-19

Autoridades del IMSS confirmaron a los médicos residentes, quienes se manifestaron en el Hospital Regional 251, que existe un plan de vacunación que los contempla

Dalila Ramírez | 11-01-2021
Personal de Salud de Metepec protesta para exigir vacuna contra covid-19
Foto: HoyEstado.com

METEPEC, Estado de México. 

Personal médico del Hospital Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, se manifestó este lunes al interior del nosocomio para exigir ser vacunados contra covid-19, pues hasta el momento no los han tomado en cuenta. 

En redes sociales aparecieron tres fotografías del movimiento que se registró por la mañana por parte de los trabajadores de salud que tienen pancartas y están ataviados con sus trajes tyvek, además de googles y mascarillas. 

Te puede interesar: Esfuerzo de personal de Salud permite que 81 mil le ganen a covid en Edomex

Entre los reclamos están que no tienen “Vacuna para el personal operativo”, “Mi salud no es un juego” y “No quiero ser estadística”, entre otros.  

La respuesta por parte de las autoridades del IMSS no se hizo esperar, confirmaron la manifestación, aseguraron que ya fueron atendidos, además de recalcar que se trató de médicos residentes que están en formación, a ellos les dijeron que hay un plan de vacunación y que están contemplados, desde que llegó el biológico a México.

Te puede interesar: Ecatepec proveerá de oxígeno gratuito a partir del miércoles

El proceso de inmunización es para protegerlos, a partir de la confirmación de datos personales, verificación de condiciones óptimas para ser inyectados, registro, traslado a la sede de vacunación y observación. Las primeras 975 vacunas para el personal de salud en la entidad se comenzaron a aplicar desde el 2 de enero. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales