Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paramédicos piden equipo para atender a pacientes covid

Personal del CRUM denuncia la falta de equipo adecuado para trasladar a pacientes covid y piden contar con un área adecuada para sanitizar al personal

Wendy Roa | 21-01-2021
Reiteraron su compromiso con la institución y con la ciudadanía para cumplir con las labores que se les asignan dentro de la Secretaría de Salud de la CDMX. Foto: Especial
Reiteraron su compromiso con la institución y con la ciudadanía para cumplir con las labores que se les asignan dentro de la Secretaría de Salud de la CDMX. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) denunciaron la falta de equipo adecuado para trasladar a pacientes Covid.

A través de una carta dirigida a Carolina Mosco Olivares, enlace administrativo del CRUM; a la doctora Estrella Albarrán Suárez, jefa de la Unidad Departamental de Organización de Atención Urgencias; al doctor Fernando Román Morales, coordinador de Urgencias y Desastres; y al doctor Carlos Guerrero Ascencio, director Ejecutivo de Urgencias y Atención Prehospitalaria, manifestaron su molestia por esta situación y pidieron sea atendida su demanda.

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

En el texto se menciona que “los dispositivos de protección aérea (mascarillas N95 marca Atfil) no cumplen con las condiciones de sellado hermético, lo más importante es el resguardo de nuestra integridad en cuestión de salud y el de nuestros familiares”, mencionan.

Reiteraron su compromiso con la institución y con la ciudadanía para cumplir con las labores que se les asignan dentro de la Secretaría de Salud de la CDMX “sin embargo las realizaremos en cuanto nos sea entregado el material y equipo adecuado”.

Te puede interesar: Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19

Los paramédicos firmantes, los cuales el 18 de enero no salieron a laborar en el turno nocturno, también solicitaron el certificado para el aislamiento de patógenos y sustancias para mitigar el contagio del SARS-CoV-2" ya como es de su conocimiento, nuestra función es la atención directa de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, ya sea para su atención en sus domicilios o traslados interhospitalario de terapia intermedia y terapia intensiva”.

Finalmente, también pidieron contar con un área adecuada para sanitizar al personal al término de traslados Covid.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales