Nuevos inquilinos del Zoológico de Chapultepec ya pueden ser visitados por el público
El Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec ha sido pieza fundamental para la recuperación de diversas especies silvestres.

A partir de este viernes, capitalinos y turistas nacionales y extranjeros pueden ya observar a los nuevos inquilinos del Zoológico de Chapultepec, entre ellos los cinco ejemplares de pingüinos Humboldt, que llegaron hace 40 días, provenientes del Zoológico de Higashiyama, de la Ciudad de Nagoya, Japón.
Las puertas del delfinario fueron abiertas al público por las autoridades, en el marco del 101 aniversario de la colocación, -el 6 de julio de 1923-, de la primera piedra de lo que es hoy Zoológico de Chapultepec. El recinto fue inaugurado el 27 de octubre del año siguiente.

Los cinco pingüinos, tres hembras y dos machos, cuatro de dos años de edad y otro de uno, llegaron el 23 de mayo pasado a este Centro de Conservación de la Vida Silvestre, y ya disfrutan del estanque y de todas las áreas de su nuevo hogar, además de hacer compañía a un sexto ejemplar, que ya se encontraba en el sitio.
“Pasaron la cuarentena, vienen del Zoológico de Higashiyama, y el más jovencito está cambiando el plumaje. Estos pingüinos están acostumbrados a este tipo de clima de la costa, y se alimentan de pescados”, explicó Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre la explosión de hoy en restaurante de Lomas de Chapultepec
Como parte de los festejos, las autoridades del Zoológico de Chapultepec, uno de los más frecuentados del mundo, con más de 5.5 millones de visitantes al año, también anunciaron el nacimiento de una cría de bisonte americano, llamado Bronx, -el mismo nombre que llevó el primer bisonte americano nacido en el zoológico de Chapultepec hace 100 años y que fue la primera especie que habitó este sitio-
Asimismo, se presentaron tres nuevas crías de jaguar, que se adaptan junto a sus padres, en el lugar. En breve, se lanzará una convocatoria para que los capitalinos voten y elijan los nombres de estos tres nuevos ejemplares,
"(Este aniversario) es un recordatorio de la importancia que tiene el Zoológico de Chapultepec; es un recordatorio de la importancia y de nuestro comportamiento cotidiano, nuestras decisiones cotidianas, sobre lo que sucede, en lo que consumimos, en lo que hacemos para poder asegurar el resto de la vida con la que compartimos este planeta", aseguró Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

En estos 101 años de historia, el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec ha sido pieza fundamental para la recuperación de diversas especies silvestres como el lobo mexicano, el panda gigante, el teporingo, el cóndor de California y el axolote de Xochimilco, entre otros, destacó Fernando Gual Sill, el director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
TE PUEDE INTERESAR: Lucen rezagos en el proyecto Chapultepec; estará listo en agosto
Este 5 y 6 de julio, Como parte de las conmemoraciones en el Zoológico de Chapultepec se realizarán más de 70 actividades gratuitas, desde música, circo, tatuajes, dibujo, exposiciones, etc. Y a las celebraciones se unen los cinco pingüinos Humboldt, que ya pueden ser vistos por el público.
El Zoológico de Chapultepec abre de martes a domingo, y días festivos, de 09:00 a 17:00 horas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



