Noviembre 2023 ¿A qué vehículos les toca verificar en CDMX y Edomex?
La multa por verificación vehicular extemporánea tanto en CDMX como en Edomex es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 2,075 pesos.

Ya llega el onceavo mes del año 2023 y con este tramites y pagos pendientes, uno de ellos es la verificación vehicular obligatoria en Ciudad de México y Estado de México. Para que no se te pase y evites la multa, aquí te decimos a quiénes les toca llevar su vehículo en noviembre.
TE RECOMENDAMOS: Metro Pantitlán, Ciudad Deportiva y Puebla cerrarán por mantenimiento en noviembre
Este penúltimo mes del año les toca verificar a los vehículos con engomado color azul o cuyo último dígito numérico de la placa de circulación sea 9 (nueve) ó 0 (cero).
Y continúa la verificación para los vehículos con engomado verde cuya placa termine en 1 y/o 2.
¿Cuánto cuesta la verificación en CDMX 2023?
El precio de la verificación vehicular en la CDMX para 2023 es de 677 pesos. Este se mantendrá hasta enero de 2024.
En el Edomex el precio de la verificación depende del holograma:
- 414.9 pesos - Holograma 1 y 2
- 518.7 pesos - Holograma 0
- 1,037 pesos - Holograma 00
¿Se te pasó la verificación?, ¿De cuánto es la multa?
La multa por verificación vehicular extemporánea, por emitir humo negro o azul ostensiblemente o bien por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido es tanto en CDMX como en el Edomex de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 2,075 pesos.
Recuerda que el trámite de la verificación vehicular se realiza 2 veces al año.
Los autos con holograma 00 están exentos hasta por dos años de este trámite vehicular.

Requisitos para la verificación vehicular 2023
Si vas a llevar tu vehículo a verificar necesitas no tener adeudos, multas o verificaciones pendientes.
Vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en CDMX, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
Los vehículos ya matriculados en CDMX que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
Si pagaste una multa por verificación vehicular extemporánea, tienes un plazo de 30 días naturales para utilizar ese pago, esto contando a partir del día siguiente a su pago, es el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



