Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niega Sheinbaum saturación de servicios funerarios

La jefa de Gobierno indicó que se resolvió el problema en la emisión de certificados de defunción, lo que había generado retrasos en cremaciones e inhumaciones de víctimas de covid-19

Wendy Roa | 03-02-2021
Niega Sheinbaum saturación de servicios funerarios por covid-19
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que quedó resuelto el problema que se tuvo en la emisión de certificados de defunción, lo cual señaló también generó retraso en las cremaciones e inhumaciones de personas fallecidas por covid-19.

Te puede interesar: Se une GCDMX a iniciativa ciudadana para apoyar a quien busca oxígeno

La mandataria capitalina aseveró que aún cuando el número de muertes se ha incrementado en las últimas semanas, no ha existido saturación en los servicios funerarios tal y como lo reportó la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del DF A.C.

Nunca hubo estos esquemas de saturación. Hubo una norma que se emitió en diciembre, una norma federal que se emitió en diciembre, lo cual generó algunos retrasos particularmente en la emisión de los certificados de defunción, pero se resolvió eso sin ningún problema.En realidad, pues se ha estado trabajando, es cierto, ha habido más defunciones en la ciudad, pero se ha dado todo el apoyo a las personas que lamentablemente han perdido un familiar, con distintas acciones gratuitas, incluida la cremación, en fin, que se les ofrece a partir del llamado al 911 o dentro de los hospitales”, detalló Sheinbaum Pardo. 

La mandataria capitalina indicó que su administración trabaja de manera coordinada con las distintas agencias funerarias, incluidas las privadas para agilizar la atención de los deudos.

Te puede interesar: ¿Harto de las llamadas de publicidad? Este registro te interesa

De acuerdo con las autoridades capitalinas, hasta este martes, 29 mil 190 personas habían perdido la vida por covid-19. De este total, siete mil 247 decesos (24.8%) ocurrieron sólo en enero, hasta ahora el mes con más muertes derivadas por el coronavirus. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales