Narcomenudeo, posible móvil del asesinato de tres en Iztapalapa
Testigos refirieron que los occisos se dedicaban a vender comida en la colonia San Simón Culhuacán; autoridades investigan si se trataba de una fachada para comercializar droga

CIUDAD DE MÉXICO.
Un ataque entre bandas rivales dedicadas a la venta de droga es la principal línea de investigación por el homicidio de tres personas y lesiones a dos más, ocurrido el viernes en calles de la delegación Iztapalapa.
Una de las personas que murió fue identificada como Roberto Carlos Reyes, de 31 años, y tiene un ingreso al Reclusorio Norte en 2009 por robo agravado. En tanto, otro de los ejecutados fue identificado como su hermano, Stiven Giovanni Reyes, de 27 años, con un ingreso al Reclusorio Sur por robo agravado en 2015.
Los sujetos descendieron de un vehículo y dispararon contra los agraviados.
A pesar de que testigos señalan que se dedicaban a vender comida en la zona, las autoridades investigan si en realidad era una fachada para la venta de droga al menudeo.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Culhuacán cerca de un puesto de comida, ubicado sobre la calle Educación Pública y Relaciones Exteriores, a un costado de una escuela primaria.
En el atentado fue lesionado y después murió un adolescente de 15 años que estaba con ellos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ya busca al o los responsables del homicidio de los tres hombres, uno de ellos adolescente, y las lesiones de dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Testigos de los hechos explicaron que fueron cuatro sujetos quienes llegaron hasta ese lugar y quienes estaban fuertemente armados. Los sujetos descendieron de un vehículo y dispararon contra los agraviados cuando se encontraban en el puesto de comida.
Los tres hombres quedaron sobre la banqueta ensangrentados, inconscientes. En el lugar quedaron varios casquillos de armas de bajo calibre, incluso los disparos quedaron incrustados en algunos de los vehículos de la zona.
Vecinos explicaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que llegaron a la zona que las víctimas se dedicaban a la venta de comida. Hasta el momento es la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa quien lleva la investigación y se desconoce si será enviada a la Fiscalía de Homicidios.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



