Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena propone votar dictamen de toros en septiembre

Jesús Sesma, presidente de la comisión de Bienestar Animal señaló sobre los cuatro diputados locales, ‘jamás asumirán su responsabilidad en este tema”.

Georgina Olson | 21-06-2022
La plaza de toros México vista desde las alturas
En la carta de respuesta a Morena, Sesma, expuso que será imposible sesionar si no están presentes los cuatro diputados de Morena, pues la comisión tiene nueve integrantes y se necesitan seis para sesionar. Foto: Cuartoscuro

En lugar de llegar a la cuarta sesión de la Comisión de Bienestar Animal, los cuatro diputados locales de Morena le enviaron a Jesús Sesma, presidente de la comisión, una carta en la que le proponen discutir y votar el dictamen que prohíbe las corridas de toros en el próximo período de sesiones que inicia en septiembre, a lo que Sesma respondió: “Jamás asumirán su responsabilidad en este tema”.

En tanto que no hubo quorum en la Comisión de Bienestar Animal, Sesma se limitó a leer la carta de Morena y después leyó su respuesta a la carta.

En la carta de los diputados de Morena se argumentó que no se ha consultado a todos los actores interesados en el tema de los toros y se plantea que es necesario: “incorporar en el proyecto de decreto los resultados derivados del proceso de foros especializados e investigaciones legislativas”.

A lo que Sesma respondió: “Quieren foros, pero ya se hicieron. Quieren investigaciones especializadas, pero ya existen suficientes, una incluso de un órgano de gobierno como es la PAOT”.

En su carta, los integrantes de la comisión que pertenecen a la bancada de Morena propusieron: “Analizar la pertinencia de llevar a cabo una consulta pública en la Ciudad de México que recoja el sentir de las y los capitalinos”.

Pero Sesma les respondió: “Quieren realizar una consulta pública, pero no se atreven a proponerla formalmente, ni en esta comisión, ni ante el pleno del congreso”.

En la carta de respuesta a Morena, Sesma, expuso que será imposible sesionar si no están presentes los cuatro diputados de Morena, pues la comisión tiene nueve integrantes y se necesitan seis para sesionar.

Sesma expuso que: “es un hecho que los diputados de Morena no quieren que salga este dictamen y, por más que lo sigamos trabajando, siempre habrá algo que los haga decir que falta algo. Jamás asumirán su responsabilidad en este tema, cuando menos no en esta Legislatura (…) mientras insistamos en el tema de los toros, las y los diputados de Morena seguirán bloqueando el trabajo de esta Comisión. Tristemente, debemos asumirlo”.

Y anunció que como responsable de dirigir los trabajos de la Comisión de Bienestar Animal “debo seguir adelante con los otros asuntos que están pendientes. Espero que en esos temas que también son de muchísima importancia, las y los diputados de Morena no encuentren más pretextos, por lo que desde este momento los exhorto a seguir adelante”.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales