Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Modificarán programa para incluir apoyos para reconstrucción

En la sesión de Consejo Consultivo se presentó el anteproyecto que deberá ser por la Comisión para la Reconstrucción 

Wendy Roa | 18-07-2018
Modificarán programa para incluir apoyos para reconstrucción
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En breve podría quedar actualizado el Programa para la Reconstrucción de la Ciudad con la finalidad de incluir lineamientos para apoyos de reconstrucción y rehabilitación de vivienda unifamiliar que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Durante la tercera sesión del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción fue presentado el anteproyecto que deberá de ser discutido y avalado por los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, del propio consejo y del equipo de transición.

Supervisan trabajos de peritaje en Artz Pedregal

De aprobarse, quien perdió su casa o esta resulto dañada por el movimiento telúrico y que por su situación de vulnerabilidad no cuenta con recursos para recuperarla, podrá acceder al Fideicomiso Público, cuyos recursos –en este momento- sólo pueden ser destinados a la atención de inmuebles multifamiliares.

Por otra parte, durante la reunión en la que estuvieron presentes damnificados, así como titulares de diferentes dependencias, Édgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, dio a conocer que durante el último mes se han llevado a cabo 169 reuniones con grupos de vecinos de diversas delegaciones políticas y se dio atención personalizada a 354 ciudadanos.

En marcha, red de información de violencia contra las mujeres

Por otra parte, se anunció que se trabaja en la consolidación de un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para que académicos y estudiantes participen en los trabajos de reconstrucción.  

De acuerdo con las autoridades este convenio, a través del servicio social, fortalecerá el proceso de reconstrucción asistida, sobre todo en zonas vulnerables de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

En este sentido, se enviará a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), la propuesta para que pasantes de la Licenciatura de Derecho apoyen en el acompañamiento jurídico y legal a los afectados, a fin de agilizar la integración de expedientes para acceder a los apoyos de reconstrucción.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales