Miguel Hidalgo quiere seguir siendo la alcaldía más verde; Tabe presenta plan

El alcalde informó que se implementarán varias acciones para promover medidas en favor del medio ambiente.

thumb

La alcaldía Miguel Hidalgo implementará varias acciones para preservar su condición como la demarcación más verde de la capital.

Actualmente, la alcaldía tiene una tasa de 14.4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante contra los 7.7 metros cuadrados por habitante que es el promedio de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de la Miguel Hidalgo llama a iluminar Polanco

Tabe anuncia medidas para ser la demarcación más verde

Para continuar como la demarcación más verde, el alcalde, Mauricio Tabe, dio a conocer en conferencia de prensa las medidas que seguirá su administración.

La primera fue la creación de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente que inició operaciones en octubre y es la responsable de la preservación de las áreas verdes, así como del bienestar animal.

También la demarcación se impuso la meta de aumentar, al menos, 20 por ciento el número de vecinos adoptantes de áreas verdes.

Actualmente, se cuenta con un padrón de 660 adoptantes quienes están encargados del mantenimiento de 142 mil 148 metros cuadrados y aportan unos 14 millones de pesos anuales.

La demarcación también impulsará una operación y administración fomentando la reducción, reúso y reciclaje de los materiales de oficina y de campo, con el objetivo de disminuir la basura.

Y emprenderá y gestionará ante las autoridades locales y federales el saneamiento de barrancas, entre otras medidas.

Con la finalidad de poner en la agenda del Gobierno, una de las prioridades, el reverdecer la alcaldía y el poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta, de esta forma que Miguel Hidalgo siga siendo la alcaldía más verde de la Ciudad de México, con los mejores parques, jardines y camellones”, dijo.

En noviembre, retiro de palmeras

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que a partir de noviembre emprenderá, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, el retiro de palmeras canarias muertas.

Las acciones de retiro se realizarán en vialidades como Gutenberg, Palmas, Moliere, entre otras.

Van por ley para preservar áreas verdes

Tabe recordó que propuso al Congreso de la Ciudad de México modificaciones a las leyes para que los pagos que realicen restaurantes y empresas de publicidad exterior por la explotación del espacio público se destinen a la preservación de las áreas verdes de las colonias que se ven afectadas por la operación de estos establecimientos y la colocación de anuncios.

Consideró que esta propuesta no sólo beneficiará a Miguel Hidalgo, sino a las otras 15 alcaldías de la capital.

Insistimos en una iniciativa de ley para que todos los recursos que pagan al Gobierno los restauranteros por utilizar el espacio público y todo el recurso que pagan las empresas de publicidad exterior al Gobierno de la ciudad se destinen a un fondo verde para mantenimiento de parques, jardines y camellones en las colonias en donde están impactando los anuncios o los restaurantes”, dijo.

Tabe realizó un recorrido por el camellón de Horacio, en Polanco, que fue rehabilitado con recursos de mitigaciones por la construcción de un proyecto inmobiliario de Grupo Carso.

RLO