Miguel Hidalgo implementa acciones contra violencia de género

Mauricio Tabe indicó que la brigada tocará puerta por puerta promoviendo los programas de apoyo para las mujeres víctimas de violencia

thumb
En un comunicado, la Alcaldía mencionó que el banderazo inicial se dio en la colonia Popotla. Foto: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo arrancó el programa Viernes Violeta para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, subrayó su compromiso de poner primero a las mujeres como eje rector de su política social. 

“Primero las Mujeres no es slogan, no es una frase mercadológica, ha sido un eje muy importante de nuestro actuar y una misión por lograr una alcaldía mucho más justa, en donde se respeten los derechos de las personas para hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres y acabar con la violencia de género”, dijo el Alcalde.

En un comunicado, la Alcaldía mencionó que el banderazo inicial se dio en la colonia Popotla.

Durante el recorrido por esta colonia, Tabe indicó que la brigada tocará puerta por puerta promoviendo los programas de apoyo para las mujeres víctimas de violencia, para que sepan que no están solas.

También podrán conocer el trabajo que hace la alcaldía con las abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.

“Aqui en Miguel Hidalgo a las mujeres que son víctimas de violencia las abrazamos con el apoyo psicológico y jurídico, pero también con el apoyo material para que cuenten con el Programa Miguel Hidalgo Avanza contra la Violencia que son 18 mil pesos que se le entregan y que sirven en ese momento para poder tener recursos para salir del lugar de la violencia “, puntualizó.

Lorena Cortés Falcón, directora de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la alcaldía Miguel Hidalgo, explicó que los Viernes Violeta son una invitación a ocupar las calles para concientizar a las personas sobre la violencia hacia las mujeres.

En tanto, Javier Bernal Robles, director de Participación Ciudadana, señaló que los puntos violeta son "refugios, símbolos y puentes de ayuda, lugares donde las mujeres pueden acercarse, sentirse protegidas y ser orientadas en momentos difíciles”.

Carlos Gelista, director General de Desarrollo Social de la Alcaldía, agregó que Viernes Violeta es una má sde las acciones que ya se han hecho a lo largo de cuatro años de la administración de Mauricio Tabe, decidados a combatir la violencia contra las mujeres y hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres.

Este año, la jornada se llevará a cabo en las seis colonias de mayor índice de violencia contra las mujeres, trabajando durante un mes en cada colonia.

AIHC