Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro de la CDMX, lleno de chicles y... ¡pañales!

Cada 30 días se realiza una limpieza profunda a los 390 trenes de las 12 líneas del Metro

Erika de la Luz | 02-06-2019
 El trabajo de limpieza profunda a los trenes lo realiza un grupo de 17 personas en la fosa de lavado de los Talleres de Pantitlán. Foto: Eduardo Jiménez
El trabajo de limpieza profunda a los trenes lo realiza un grupo de 17 personas en la fosa de lavado de los Talleres de Pantitlán. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Chicles, pañales, latas, botellas, además de comida y objetos rotos son los residuos que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dejan en los trenes. Al mes se generan 270 toneladas de basura en las 12 líneas del Metro, señaló Arturo Viveros, coordinador de Mantenimiento del STC.

Hemos llegado a encontrar bolsas de basura que generamos en el hogar; también pañales, verduras y hasta ropa hemos encontrado.

No tenemos la cultura de guardar la basura y no abandonarla en el Metro, que es una red de transporte que nos sirve a todos y que deberíamos de cuidar. Hay gente que incluso orina o defeca y esa basura que se genera da mala impresión y provoca mal olor”, señaló Viveros Rojas.

 Hemos encontrado botellas de cerveza, vino o refresco; si éstas caen a las vías pueden generar un problema. Lo mismo ocurre con los globos o las bolsas metalizadas de papitas o de galletas, cuando llegan a caer a las vías pueden provocar un cortocircuito”.

El STC cuenta con 390 trenes para las 12 líneas que transportan a 5.5 millones de usuarios a diario.

5.5 millones de usuarios por día transporta la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Todos los meses se realiza un programa de mantenimiento para un lavado profundo al total de los convoyes, en el que participan 17 personas que tardan entre cinco y ocho horas por tren.

Primero barren y retiran desechos, después sopletean las áreas sucias para posteriormente lavar con agua, jabón y productos desinfectantes. Al último se lava la carrocería.

Los trenes más sucios son los de las Líneas 1,2,3 y B.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales