Tabe se retira del Congreso por no haber “condiciones para comparecer”

La audiencia del alcalde de Miguel Hidalgo cambió de última hora de salón, por lo que se desarrollaría en un espacio reducido

thumb

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien iba a comparecer ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, se retiró de Donceles y afirmó que lo hizo porque no había condiciones para comparecer: le cambiaron a última hora el salón y no permitían la entrada de los funcionarios de la alcaldía, previamente acreditados.

El evento se iba celebrar en el salón Heberto Castillo, el más grande del Congreso local, donde hay suficiente espacio para que además de los diputados, estén los funcionarios de la alcaldía y los medios de comunicación; sin embargo, a última hora le informaron que sería en el salón Luis Donaldo Colosio, mucho más pequeño, sin espacio para funcionarios.

Si tiene interés en el diálogo político, que cumpla con la ley, si nos quiere tender una trampa, a eso no nos vamos a prestar, lo digo con mucho respeto porque yo respeto mucho al congreso”, dijo el panista.

En entrevista en Donceles, Tabe comentó: “¿Qué es lo que yo cuestiono? Primero, que no se deje pasar a los concejales, segundo, que no dejen pasar a mi gabinete y tercero, que no dejen pasar a los medios de comunicación. Quieren una mesa de trabajo en una ratonera, con todas las sospechas de que están planeando una trampa para que estemos ahí en lo oscurito y nos arrinconen”.

thumb

Tabe afirma que tiene disposición 

Por lo que Mauricio Tabe consideró que se le dio un trato desigual, como no ocurrió con otros alcaldes, al tiempo que cuestionó el autoritarismo que se vive en el Congreso local.

El alcalde de Miguel Hidalgo dijo que esperará a que la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso capitalino rectifique el trato que se le otorgó, ya que no solo se agravió a su persona, sino a los vecinos que representa.

Estoy en la mejor disposición de llevar a cabo la mesa de trabajo en el Congreso CDMX , pero el grupo parlamentario de Morena cambió las reglas de último momento y quieren una reunión a puerta cerrada, sin medios de comunicación y en lo oscurito. Aquí seguimos puestos para llevar a cabo la reunión como se acodó inicialmente, con transparencia y sin trampas”, añadió.

Como lo establece la Ley, el alcalde Muricio Tabe envío con 72 horas de anticipación al Congreso de la CDMX el Presupuesto 2026 para esta demarcación.

*DRR*