Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 9 de junio de 2023 en CDMX; habrá una marcha en CU

La CDMX será escenario de una marcha y nueve manifestaciones hoy 9 de junio de 2023, aquí te explicamos dónde inician y a qué hora.

C. MEDINA | 09-06-2023
Manifestaciones hoy 9 de junio de 2023 en CDMX, tome precauciones.
Manifestaciones hoy 9 de junio de 2023 en CDMX, tome precauciones. / Foro: Ricardo Vitela

La Ciudad de México (CDMX) será escenario de una marcha y nueve manifestaciones hoy 9 de junio de 2023, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas que circulan por la capital; aquí te explicamos dónde inician y a qué hora.

La marcha hoy 9 de junio de 2023 inicia a las 11:00 horas en la alcaldía Coyoacán donde Estudiantes Organizados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM partan de la Escultura “Los Bigotes” a la Rectoría para exigir se destituya al director de la Facultad de Artes y Diseño, en contra de la negligencia de las autoridades universitarias, la corrupción de la burocracia universitaria, por un alto a la represión y criminalización estudiantil, por la democratización de la Universidad, la desaparición de la junta de gobierno, transporte.

Manifestaciones hoy 9 de junio de 2023 en otras alcaldías

En la alcaldía Gustavo A. Madero integrantes de Rosas Rebeldes se concentran en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 “Justo Sierra” para acudir a la marcha convocada por la Facultas de Artes y Diseño de la UNAM.

Durante el día, el Colectivo 20:02 instala en las “Islas” de la UNAM el jardín de denuncias “Una Flor por Cada Acosador”, con la finalidad de visibilizar la negligencia por parte de las autoridades de la UNAM, con respecto a la violencia de género dentro sus instalaciones.

Manifestaciones hoy 9 de junio en la Cuauhtémoc

Las manifestaciones hoy 9 de junio de 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc inician a las 9:00 horas en la Estela de Luz, donde el colectivo Siembra Cultura realiza una mesa informativa y asamblea sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional y beneficios de la mariguana.

A las 10:00 horas, Artículo 19 México presenta los “Archivos de Resistencia”, cuyo acervo muestra la acción, voz y perspectiva de las personas protagonistas de la resistencia en México.

A mediodía, la Plataforma 420 exige en el Monumento a la Madre el derecho al libre consumo y en defensa de los espacios para consumidores de cánnabis.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales