Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

López Obrador asistirá a toma de protesta de Sheinbaum

La futura jefa de Gobierno confirmó la presencia del presidente electo al Congreso de Ciudad de México el 5 de diciembre 

Redacción | 30-11-2018
López Obrador asistirá a toma de protesta de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Andrés Manuel López Obrador -quien para esa fecha ya será presidente de México- asistirá a su toma de protesta como jefa de Gobierno el 5 de diciembre en el Congreso de Ciudad de México.

Mientras que, en un segundo evento en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris sólo acudirán invitados especiales como alcaldes, gobernadores, ex jefes de gobierno, diputados, senadores y rectores de universidades.

Posteriormente se inaugurará una exposición en el Zócalo capitalino y se abrirán las puertas del Palacio del Ayuntamiento inicialmente para adecuarlo para museo en próximos días”, indicó la jefa de Gobierno electa.

La próxima mandataria capitalina indicó que cada lunes o al menos la mayoría, asistirá al Gabinete de Seguridad que sostendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de interés mutuo como el de seguridad.

Emite CNDH recomendación a PGJ por irregularidades en proceso

En entrevista, luego de acudir a la reunión con legisladores locales del estado de California de Estados Unidos en el Congreso local, Sheinbaum Pardo señaló que esta reunión se llevará a cabo a las seis de la mañana en Palacio Nacional, pero el resto del día y de la semana ejecutará su propia agenda.

De martes a viernes de seis a siete voy a tener audiencias públicas en el Palacio del Ayuntamiento, a las siete de la mañana del lunes a viernes tendremos nuestro Gabinete de Seguridad, sábado y domingo de ocho a nueve de la mañana", dijo.

Indicó que el siguiente punto en su agenda diaria será reunirse con el director del Sistema de Aguas, Rafael Bernardo Carmona Paredes para revisar que la ciudadanía cuente con acceso al vital líquido; a las diez de la mañana presidirá eventos públicos o conferencias de prensa para dar a conocer los avances en el proyecto de Gobierno.

Capital Humano incumplió con entrega de información: Rosa Icela Rodríguez

En cuanto al presupuesto de 2019, la mandataria capitalina electa dijo que el documento se elabora en tiempo y forma y espera que sea aprobado de la misma forma por lo que ya ha sostenido reuniones con los grupos parlamentarios de otros partidos y pronto con Morena; agregó que el presupuesto de las alcaldías no se verá reducido.

El año pasado se generó una inequidad enorme en las delegaciones, pero tampoco creemos que esa justo reducirle el presupuesto a ninguna alcaldía. Ya se lo presentamos a los alcaldes estuvieron de acuerdo, les parece bien", agregó.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales