Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a no salir, pero no obedecen; se aglomeran en Tepito y el Centro Histórico

Miles colmaron los puestos, donde incluso se puede tomar un trago en bares improvisados y chelerías

Georgina Olson | 28-12-2020
 En Tepito poco importa si hay ley seca o si está prohibida la venta de cervezas en puestos. Foto: Karina Tejeda
En Tepito poco importa si hay ley seca o si está prohibida la venta de cervezas en puestos. Foto: Karina Tejeda

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió ayer un mensaje grabado en el C5 en el cual pide a la población no salir de casa a menos que sea indispensable, para evitar que haya más contagios.

Sin embargo, nueve días después de que se volvió a establecer el semáforo rojo y tras nueve meses de contingencia sanitaria por la pandemia, en la ciudad de México siguen saliendo a pasear o hacer compras, lo cual se pudo ver ayer en recorridos por el Centro Histórico o Tepito, donde los ambulantes campan.

En este último punto incluso es posible tomarse un trago, una cerveza o una gomichela: hay puestos que ofertan mojitos, mezcal, clericot, cuba libre y una larga lista.

Es fundamental que no salgamos de casa si no es necesario, guardar siempre la sana distancia y el cubrebocas si tenemos necesidad de salir; y que una sola persona vaya a la tienda.

Incluso los visitantes del llamado barrio bravo también pueden pedir un destilado o un coctel. Foto: Karina Tejeda

 

Ayúdenos a poder  ayudar a los médicos y médicas que están trabajando en los distintos hospitales de la Ciudad de México y en la zona metropolitana para salvar a las personas que llegan gravemente enfermas de covid”, dijo en tanto Sheinbaum en el mensaje que difundió en redes sociales.

También recordó que en el C5 hay cientos de personas trabajando con el mismo objetivo.

 

NO HAY SEMÁFORO QUE VALGA. Cientos de ambulantes y miles de personas, a pie y en auto, colmaron ayer las calles de Tepito, como si no hubiera contingencia sanitaria. Foto: Karina Tejeda

 

Éste es el detalle de despacho de ambulancias de la Ciudad de México, aquí están participando la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el IMSS, el ISSSTE, también personas de la Secretaría de la Defensa Nacional; está la Cruz Roja, están todos los equipos trabajando de manera coordinada. Se llama al 911 y en caso de necesitar una ambulancia se despacha desde esta zona”, dijo.

Además recordó que quienes presentan síntomas de la enfermedad también pueden mandar un SMS al 51515 con la palabra COVID19.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales