Licencia permanente CDMX ¿Cuándo termina el beneficio y por qué hacerlo ya?
El trámite para obtener la licencia permanente en CDMX dura generalmente alrededor de una hora en total, considerando fila, revisión y entrega del plástico.

Si vives en la Ciudad de México y todavía no tienes tu licencia permanente para conducir, recuerda que el trámite tiene fecha límite y te podrías perder de grandes beneficios entre ellos sentirte tranquilo, pues NO caduca NUNCA —no tienes que estar renovándola cada 3 años y te olvidas de pagos extras, citas periódicas y multas—.
Si te interesa tener tu licencia permanente, aquí lo que necesitas saber:

- Costo: Mil 500 pesos, pago único
- Requisitos: Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio —antigüedad máxima 3 meses—, línea de captura del pago, y —para nuevos solicitantes— examen teórico.
- Trámite en: Módulos de SEMOVI, módulos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Tesorerías exprés, o macromódulo de Magdalena Mixhuca, con cita previa. Además, si no tienes tiempo entre semana, puedes tramitar tu Licencia Permanente en sábado o domingo en el Macromódulo de la Magdalena Mixiuhca.
- Fecha límite para realizar el trámite: 31 de diciembre de 2025.
¿Qué hacer antes del 31 de diciembre 2025?
Agenda tu cita a través del portal Semovi, vía Locatel (*0311) o WhatsApp (55 5658 1111).
Genera la línea de captura y paga mil 500 pesos.
Documentación que te van a pedir:
- Identificación
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de pago
- Licencia actual —si aplica—
Ve al módulo la fecha que te asignen
Examen teórico: Debes realizarlo solo si es la primera vez que solicitas la licencia.
Te recomendamos hacer tu trámite lo más pronto posible ya que recuerda que muchas personas dejan estos para la última hora, por eso se saturan los módulos y podría haber fallas técnicas que frustren tu objetivo de tener la licencia permanente.
El trámite para obtener la licencia permanente en CDMX dura generalmente alrededor de una hora en total, considerando fila, revisión y entrega del plástico. Sin embargo, en días de alta demanda, puede extenderse hasta 2 horas y media o más.
Finalmente, con tu licencia permanente de la CDMX puedes conducir legalmente en cualquier entidad de México, siempre y cuando tengas la tarjeta de circulación y tu licencia esté vigente.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



