Detienen a sujetos relacionados con robos en estacionamientos de plazas

Personal de Inteligencia de la policía capitalina los ubico en la alcaldía Miguel Hidalgo y fueron llevados ante la Fiscalía

thumb

Dos sujetos fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, ya que presuntamente están relacionados con varios robos cometidos a automóviles estacionados en centros comerciales en distintas zonas de la capital.

El periodista Carlos Jiménez detalló que fueron identificados como Raúl y Miguel, quienes fueron aprehendidos gracias a los trabajos que efectuaron los agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Abrían autos en estacionamientos de plazas comerciales. Raúl Cabrera y Miguel Bernardo Hdz. Se metían a plazas de Polanco, @AlcaldiaAO, @cuajimalpa_gob. Abrían autos y robaban bolsos, computadoras. Inteligencia de @SSC_CDMX los detuvo.Ya los llevan a @FiscaliaCDMX en @AlcaldiaMHmx”, escribió en su cuenta de X.

Delito de robo va a la baja

Según las cifras más recientes del gobierno local, en cuanto al robo de vehículos, de enero a julio, hubo una disminución de 57 por ciento, al registrarse 16 vehículos robados al día, en comparación con los 37 reportados en 2019.

Con base en datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en 2023 se abrieron alrededor de siete mil carpetas de investigación por el delito de robo de autopartes, con promedio mensual de 600 casos.

Al año siguiente, las denuncias bajaron y se ubicaron en promedio mensual de 580 casos, cifra que se mantiene, aunque con ligeros repuntes en épocas identificadas, como vacaciones o regreso a clases.  

Alcaldías con mayor incidencia

  • Cuauhtémoc
  • Benito Juárez
  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón

Sanciones que enfrentarían

  • Si el valor de lo robado no excede de 50 veces la UMA: 6 meses a 2 años de prisión y de 60 a 150 días multa
  • Si el valor excede 50 veces la UMA: 2 a 4 años de prisión y de 150 a 400 días multa
  • Si excede 750 veces la UMA: 4 a 10 años de cárcel y de 400 a 600 días de multa