Investigan mercado de robo de coladeras y cable de las instalaciones del Metro

El Gobierno de la CDMX, investiga mercado que se dedica a la compra y venta de coladeras, cables robados de instalaciones del Metro.

thumb
Sistema de Transporte Colectivo

El Gobierno de la CDMX investiga cómo opera el mercado de compra y venta de coladeras de acero y cable de cobre robadas de las vialidades capitalinas y de las instalaciones del Metro.

También puedes leer: Reapertura del tramo subterráneo de Línea 12 fue evaluado y certificado: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que un grupo interinstitucional realiza la investigación para desarticular el mercado de venta de accesorios robados.

Sheinbaum indicó que también pidieron a la Fiscalía capitalina aplicar las penas más altas a los autores de este tipo de robo e indicó que envió una propuesta al Congreso de la Ciudad de México para elevar las penas por este tipo de delitos.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), indicó que se presentó una denuncia y rescindió el contrato a la empresa de servicios urbanos subrogada cuyos trabajadores robaban tapas de coladeras, como se difundió en videos en redes sociales.

Dio a conocer que no es el primer caso que detectan ya que en noviembre denunciaron a otra empresas por robos similares.

Te recomendamos leer: Detienen a varias células de roba cables dentro y fuera del Metro

Y señaló que los autores de los robos, incluso, utilizan vehículos con cromáticas falsas similares a las de la Sobse para realizar robos de coladeras y también luminarias. 

Dijo que las coladeras de fierro se están reemplazando por piezas plásticas y también se rotulan los vehículos oficiales.

'Por otro lado, también hemos instruido a las empresas a poner las placas, a rotular con las placas en grande, todos los vehículos para que sea fácil de identificar ante cualquier condición y que cualquier ciudadano también tenga posibilidad de identificar con letreros más grandes, entonces, eso también ya muy pronto verán a todos los vehículos que trabajan para la Secretaría de Obras porque también hemos tenido casos donde utilizan vehículos y se hacen pasar como si fueran parte de la Dirección General de Servicios Urbanos y llevan a cabo estas incidencias, no sólo en coladeras, también llegan a robarnos algunas luminarias', expresó.

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora