Investiga Seguridad Pública extorsiones en Polanco

Para el reforzamiento de la zona fueron desplegados 60 elementos que patrullan directamente en torno a establecimientos

thumb
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Pública investiga extorsiones a restaurantes de la zona comercial de Polanco, presuntamente cometidos por el grupo delictivo La Unión, admitió ayer Édgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte.

El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros  de la zona de Polanco, donde, efectivamente, manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas. Estamos reforzando la zona de Polanco, la zona restaurantera, tenemos un operativo de seguridad fijo, donde estamos pasando a codificar y estamos poniendo personal pie-tierra, así como unidades”, señaló el mando policial.

En conferencia, Bautista Ángeles agregó que para el reforzamiento de la zona fueron desplegados 60 elementos que patrullan directamente en torno a establecimientos.

Tenemos un dispositivo de 60 elementos para Polanco y un dispositivo con 20 unidades para que esté reforzando ahí, ya el tema de policías infiltrados los checará el Estado Mayor (policial)”, expuso ante la posibilidad de que también intervengan agentes encubiertos en esta vigilancia.

Al respecto, Álvaro Sánchez Valdés, subsecretario de Operación Policial de la zona Sur, refirió que hasta el momento no se han presentado denuncias formales sobre estas extorsiones ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que exhortó a los afectados a realizarlas para ampliar la investigación.

cva