Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invea suspende actividades en bares de Polanco y el Centro

El operativo “La Noche es de Todos” tiene el propósito de supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias

Wendy Roa | 23-02-2019
El Instituto de Verificación Administrativa suspendió actividades en varios establecimientos mercantiles. Foto: Especial
El Instituto de Verificación Administrativa suspendió actividades en varios establecimientos mercantiles. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió actividades en cuatro establecimientos mercantiles ubicados en calles de la colonia Polanco; y repuso sellos de suspensión a tres bares en el Centro Histórico debido a que estos fueron cubiertos con cartoncillo negro.

Lo anterior forma parte del operativo permanente “La Noche es de Todos”, que tiene el propósito de supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de quienes acuden a centros nocturnos de la ciudad, por lo que se procedió a las visitas y sanciones correspondientes.

En colaboración con la alcaldía Miguel Hidalgo, personal del INVEA examinó e hizo suspensión de actividades en Plaza Masaryk, ubicada en Anatole France 120, donde se colocaron sellos de suspensión de actividades al bar Botellón por no exhibir la totalidad de documentos vigentes, ni aprobación de su Programa Interno de Protección Civil; y a Barezzito por no contar con medidas de seguridad, aglomeración de personas en el acceso principal y no exhibir revalidación de licencias.

También en esa plaza se colocaron sellos de suspensión de actividades al Bar República, que no cuenta con autorización del Programa Interno de Protección Civil.

Otro de los puntos verificados en Miguel Hidalgo fue el Bar Kenedy ubicado en Presidente Masaryk 393, mismo que tampoco exhibió todos los documentos vigentes ni su Programa Interno de Protección Civil.

De manera paralela, otra célula de trabajo acudió a la plaza Madero 20 en el Centro Histórico a reponer sellos de suspensión de actividades en la Terraza 5ª Bar, la Chopería Madero y la Nueva 5ª de Madero, ya que se detectó que los sellos que se colocaron hace tres semanas (como parte del mismo operativo), fueron cubiertos con cartón negro, además de que uno de ellos estaba funcionando pese a no poder hacerlo.

En el operativo, el personal especializado del Invea verifica que los establecimientos cuenten con su Programa Interno de Protección Civil; no se venda alcohol ni cigarros a granel a menores de edad; se respete el aforo autorizado; que no haya venta de barra libre, ni promociones similares; que cuenten con licencia y seguro vigente, entre otra documentación con la que deben cumplir los establecimientos.

El operativo “La Noche es de Todos” es coordinado por la Secretaría de Gobierno y participan elementos del INVEA, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y otras dependencias capitalinas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales