Identifican a banda que viaja de Hidalgo a CDMX para robar autos

El líder, al que le dicen Samuel, se hace pasar como miembro de la Marina; en realidad se llama José “N” y tiene su domicilio en Zacualtipán

thumb
Este grupo busca a vendedores de autos a través de portales de internet. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

El delito de robo de auto tiene diversas formas de llevarse a cabo. Es un delito que puede desencadenar en otros como el fraude y la extorsión.

El pasado 8 de noviembre se dio a conocer el rostro de uno de los sujetos que robaron una camioneta Routan, color rojo granada, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Dicho hombre pertenece a una banda de ladrones.

thumb

Este grupo busca a vendedores de autos a través de portales de internet. Al contactarlos se hacen pasar como familiares de un integrante de la Marina y presentan credenciales de elector apócrifas.

Agendan una cita, llegan al domicilio y piden que se les enseñe el vehículo, tanto física como mecánicamente. Después de revisarlo piden ver los papeles originales antes de comprarlo. Una vez que pretenden que van a pagar el auto sacan un arma de fuego y encañonan al vendedor para llevarse la unidad con todo y documentos.

La organización está compuesta por cuatro integrantes. El líder, al que le dicen Samuel, se hace pasar como miembro de la Marina Armada de México, pero en realidad se llama José “N” y tiene su domicilio en Zacualtipán, Hidalgo.

A una de sus víctimas le llamaron después de robarle para extorsionarlo. Sin embargo, el afectado le contestó que tenía una fotografía suya y que con ello avisaría a las autoridades. El roba coches le pidió que no lo hiciera e incluso aseguró que le depositaría la cantidad del valor del coche.

Pero se trató de una trampa, ya que metió el cheque y después lo reportó como extraviado, por lo que ya no cayó el depósito.

Al dar a conocer la fotografía de uno de los presuntos delincuentes, los defraudadores llamaron de nuevo a su víctima para ofrecerle un trato y 125 mil pesos a cambio de no ser denunciados. El cheque fue expedido en Hidalgo.

Esta banda se traslada desde el Estado de Hidalgo al Edomex y CDMX para realizar sus delitos.

jvc