Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Hoy habrá noche de estrellas en el Museo de Historia Natural!

Si las condiciones atmosféricas son favorables se podrá observar la Luna, Marte, las Pléyades, además de las estrellas Aldebarán y Vega

Redacción | 17-11-2018
Se llevará a cabo de 17:00 a 24:00 horas. Foto: Cuartoscuro
Se llevará a cabo de 17:00 a 24:00 horas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para conocer el origen del universo y fomentar las actividades familiares, el gobierno capitalino invita a la Noche de las Estrellas, que se llevará a cabo de 17:00 a 24:00 horas en el Museo de Historia Natural.

Para la observación astronómica habrá telescopios en la plazoleta del recinto cultural, donde a las 19:00 horas, integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), Astronomía Educativa y National Geographic darán su apoyo a los interesados.

En un comunicado, la autoridad local señaló que si las condiciones atmosféricas son favorables se podrá observar la Luna, Marte, las Pléyades, además de las estrellas Aldebarán y Vega, que es la quinta más brillante del cielo nocturno y es catalogada como la más importante después del Sol.

También, abundó, habrá asesoría en el armado y manejo de telescopios a partir de las 17:00 horas, se harán lecturas sobre el Universo y la interpretación desde distintas cosmovisiones, así como la creación de un proyector de estrellas para visualizar las constelaciones.

Mencionó que a las 18:00 horas se presentará el Laboratorio del Dr. Stein, una puesta en escena sobre el origen del Universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta.

Asimismo, indicó que a las 21:00 horas se presentará el violinista y director orquestal que pertenece al grupo de Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, Balbi Cotter, refirió.

Agregó que el grupo de rock Quiroga cerrará la noche y el atractivo especial será el planetario móvil con escenas que recrean fenómenos desarrollados en el Universo.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales