Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Honrarán a muertos por covid en desfile; será a puerta cerrada

Podrá seguirse a través de la aplicación Xóchitl, próxima a presentarse; también se prevé que haya transmisión televisiva

Wendy Roa | 10-10-2020
Honrarán a muertos por covid en desfile; será a puerta cerrada
Patrimonio Inmaterial de la humanidad. En 2019, cerca de tres mil 500 hombres y mujeres participaron en el montaje del Desfile de Día de Muertos, que recorrió seis kilómetros. Foto: Elizabeth Velázquez/ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México, este año el Desfile Internacional del Día de Muertos será a puerta cerrada, para con ello mitigar la propagación del covid-19.

Durante cuatro años más de mil voluntarios desfilaron por las calles de la capital para rendir culto a los muertos. Sin embargo hoy, lejos del júbilo, la función podrá ser disfrutada mediante la aplicación denominada Xóchitl, que será presentada en breve por la empresa Vuela Corp la cual, desde 2016, ha sido la encargada de la producción del evento.

Desde hace tres meses Vuela Corp, junto con las autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, trabajan en el diseño del espectáculo, que sería presentado a finales de octubre o principios de noviembre.

Este acto rendirá tributo a todas las personas que han perdido la batalla frente al SARS-CoV-2, así como al personal médico que diariamente lucha para combatir al coronavirus, explicó el Fondo Mixto de Promoción Turística.

También se prevé que sea transmitido en televisión abierta como el año pasado, cuando Grupo Imagen fue una de las tres televisoras que difundió el desfile.

Aún no se define el lugar por donde caminarán las catrinas, las calaveras monumentales, los alebrijes y los carros alegóricos.

Podría realizarse en el estadio Olímpico Universitario o en el Azteca o en un espacio cerrado como el Palacio de los Deportes.

Para este año, el Fondo sólo apoyará en la difusión y transmisión del desfile ya que su presupuesto fue recortado 70 por ciento para atender a la pandemia.

CONFIRMAN CANCELACIÓN

La alcaldía de Tláhuac informó que, el jueves, autoridades de la demarcación se reunieron con integrantes de la Mayordomía de San Andrés Mixquic, quienes estuvieron de acuerdo en que la celebración del Día de Muertos en la localidad sea suspendida. Se permitirá el ingreso al panteón sólo a los pobladores del lugar para que puedan rendir culto a sus muertos.

Visita nuestras Galerías

Reconocen combate al hambre; otorgan Nobel de la Paz

Entre los latinos, Joe Biden tiene ventaja de 36 puntos

Cancelan segundo debate en liza por la Casa Blanca

EU detiene más de un año a migrantes

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales