Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hacen fila desde la madrugada para alcanzar gas en Neza y Chimalhuacán

Hay vecinos que interceptan las pipas cargadas con gas LP por lo que no llegan con la carga completa a algunos centros de distribución

María de los Ángeles Velasco | 13-10-2021
Aseguran se están afectando diversos empleos, como mudanzas, comida y transporte. Foto: Especial

“Hemos recorrido como 6 lugares y ya llevamos dos días sin gas; la verdad es nuestra fuente de trabajo y exigimos una solución, no podemos seguir así, desde anoche me tuve que quedar para conseguir gas”, dijo José, un operador de transporte público.

Recorriendo grandes distancias, quedándose a dormir, haciendo fila, así es como cientos de consumidores buscan obtener un poco de gas LP, luego de que, por tercer día consecutivo, los concesionarios de gas no están prestando el servicio.

“Sí, desde las 6 de la mañana ando navegando a ver si encuentro un poco de gas, ya anduve en la carretera Texcoco, ahí por ‘Flamingo’, por las vías del tren y aquí me dijeron que había un poquito", mencionó José Ramírez, conductor de un camión de Mudanzas.

“Estamos peregrinando con el gas, no hay, ya van varios lados donde me formo y no hay, llegué a ir a Ixtapaluca, imagínese y ahorita me dijeron que hay en esta parte, pero también veo que están recargando gas a las combis, ya somos muchos formados”, señaló Anabel Suarez, vecina de Chimalhuacán.

El problema se agrava, pues el combustible no puede llegar a los centros de carburación y distribución directamente de las gaseras, en municipios como Nezahualcóyotl.

“Las plantas son las que no nos han surtido, nuestros proveedores no nos pueden traer el gas porque en el trayecto interceptan a las pipas y no puede llegar aquí el gas”, explicó Jessy, una encargada de un centro de distribución.

Las pocas que han abierto, solo dan servicio por espacio de unas horas y se termina el combustible porque hay mucha demanda.

“Debemos esperar a que las plantas nos puedan mandar las pipas y que las resguarden ya sea la Guardia Nacional o la policía para que pueda llegar aquí”, añadió.

Aseguran se están afectando diversos empleos, como mudanzas, comida y transporte.

Encargados de los centros de distribución y consumidores piden que se resguarden las gaseras y se pueda distribuir el combustible a fin de no paralizar las actividades.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales