Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas advierten que maternidad subrogada es una violación a los Derechos Humanos

Alrededor de 15 mujeres se manifestaron en la SCJN para evitar la legalización de los vientres subrogados que consideran una explotación de los cuerpos de las mujeres

José Antonio García | 07-06-2021
El colectivo feminista seguro que la Participación es a nivel nacional ya que a través de lo medios electrónicos se firmó el documento que fue entregado a los ministros de la SCJN. / Foto: José Antonio García.
El colectivo feminista seguro que la Participación es a nivel nacional ya que a través de lo medios electrónicos se firmó el documento que fue entregado a los ministros de la SCJN. / Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un colectivo feminista de aproximadamente 15 mujeres se manifestó la mañana de este lunes a un costado de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para advertir que la maternidad subrogada constituye una violación a los derechos humanos de las mujeres, de niñas y de niños.

Señalan que al avalar los vientres de alquiler en México la SCJN institucionalizaría la explotación de los cuerpos de las mujeres y la mercantilización de niñas y niños convirtiéndose así en cómplices de tratantes. 

Nos estamos manifestando en contra de el intento de vulnerar los derechos de las mujeres, hay una resolución que pretende legalizar los vientres subrogados, pero en realidad son los vientres de alquiler y no queremos que eso suceda, no puede ser que estén disfrazando de libertad que las mujeres tenían que vender su cuerpo porque quienes lo venden son las mujeres más precarizadas y eso no puede ser, nadie tiene que vender su cuerpo por una necesidad económica”, indicó Elena Contreras, una de las manifestantes. 

El colectivo feminista seguro que la Participación es a nivel nacional ya que a través de lo medios electrónicos se firmó el documento que fue entregado a los ministros de la SCJN. 

El caso de Tabasco que es donde está legalizado es donde se da ese tipo de compraventa de vientres de las mujeres. En la Ciudad de México no está permitido, sin embargo si hay muchas agencias disfrazadas de clínicas de fertilidad”, agregó Ana Elena Contreras. 

Comentó que el costo de estos servicios en clínicas de fertilidad alcanza un precio entre los 100 mil pesos y con óvulos donados aumenta a 125 mil pesos. 

Con eso te puedes dar una idea de cuánto costaría el vientre en alquiler, esto también es importante porque los 100 mil pesos iniciales se quedan a la clínica de fertilidad, la mujer que dona sus óvulos tiene una ganancia de 20 mil pesos. Tampoco es que para ellas el recurso sea grande grande”, denunció. 

Las manifestantes se presentaron a la protesta vestidas en color rojo y con la cabeza cubierta con una cartulina en color blanco. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales