Detienen al supuesto responsable del feminicidio de Paola Moreno
Alberta, madre de la víctima, acusó que no había avances en la investigación, la última vez que vio a Paola fue el 2 de agosto

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Eriberto “N” por el feminicidio de Paola Moreno, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 5 de agosto en un conducto de aguas residuales, ubicado en la intersección de Canal Nacional y Calzada Taxqueña en la colonia Barrio Tula, alcaldía Iztapalapa.
La institución detalló en una tarjeta informativa que, durante la investigación, obtuvo información que apunta a que el ahora aprehendido había discutido y mostrado comportamientos violentos contra la víctima días antes de que fuera localizada sin vida.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, posteriormente trasladaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez decidirá su situación legal", indicó.
Mamá de Paola denuncia falta de apoyo
La semana pasada, Alberta, madre de la víctima, acusó que no había avances en la investigación que se inició en primera instancia por la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez el 2 de agosto pasado.

La mujer señaló que tampoco había recibido apoyo económico de parte de las autoridades de la Ciudad de México, pues luego de que le entregaran el cadáver de la joven de 23 años, tuvo que trasladarlo por sus propios medios a su pueblo originario, ubicado en el Estado de México.
Si yo conociera la ciudad, yo misma iría a buscar a los que le hicieron daño a mi hija”, dijo Alberta, quien hoy acudirá con las autoridades capitalinas para exigir que le entreguen resultados en la muerte de su hija, cuyo cuerpo fue localizado el 5 de agosto.
Conoció a Eriberto por redes sociales
Hasta ese momento, su madre únicamente sabía que Paola fue a cenar con un sujeto, hasta las 21:00 horas del 2 de agosto aún respondía su teléfono, después ya no se supo más de ella.

La joven trabajaba como asistente de dos enfermeras que cuidaban a un adulto mayor en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero. Paola dejó sus estudios para apoyar a su mamá con los gastos de su tratamiento y medicinas, ya que Alberta padece cáncer.
Las investigaciones señalan que la víctima se quedó de ver en la zona de Tasqueña con una persona a la que conoció a través de redes sociales. Tres días después su cuerpo fue hallado flotando en Canal Nacional, a menos de 2 kilómetros de donde se supo que estuvo por última vez.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



