Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Evitan más de 130 suicidios en el Metro en dos años

El programa 'Salvemos Vidas' ha auxiliado a 57 mujeres y 75 hombres que intentaron atentar contra su vida 

Jonás López | 10-09-2018
Evitan más de 130 suicidios en el Metro en dos años
Policía evita suicidio de mujer de 73 años en el Metro. / Foto: twitter (@MetroCDMX).

CIUDAD DE MÉXICO.

Por medio del programa “Salvemos Vidas” que cumplió dos años en operación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha evitado que 132 personas atentaran contra su vida dentro del Metro.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el STC informó que se trata de 57 mujeres y 75 hombres.

Policía evita suicidio de mujer de 73 años en el Metro

El personal médico del STC diagnosticó que, en 92 de los casos, los rescatados presentaban crisis emocionales, 17 abusaron de sustancias tóxicas y 23 dijeron ser pacientes de atención psiquiátrica, de acuerdo con cifras de la Gerencia de Salud y Bienestar Social.

En el programa “Salvemos Vidas” participan nueve mil 474 elementos, tanto de la Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, personal del STC y Brigada Metro quienes están capacitados en “Intervención Breve en Crisis”.

Fallece bombero que auxilió en desalojo de primaria en Tláhuac

El programa, que se aplica dentro de las instalaciones del Metro, está reforzado por el C5, Locatel, Servicios de Atención Psiquiátrica de las Secretaría de Salud, Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

Secretaría de Salud capitalina, Consejo Ciudadano, Cultura Colectiva, IAPA UNAM, la Facultad de Psicología, la Dirección de Divulgación de la Ciencia y las representaciones de Colima y Baja California Sur en la Ciudad de México.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales