Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los jóvenes que pueden entrar gratis al Metro

Se trata de unos 34 mil estudiantes que utilizan la tarjeta del Metro con tarifa diferenciada, quienes sólo deben mostrar el plástico y una credencial vigente, para gozar de este beneficio

Jonás López | 03-02-2020
El STC informó que en los próximos días dará a conocer el calendario para realizar el trámite de renovación de tarjetas. Foto: Cuartoscuro
El STC informó que en los próximos días dará a conocer el calendario para realizar el trámite de renovación de tarjetas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de 34 mil beneficiarios que tengan tarjeta del Metro con tarifa diferenciada, la cual permite pagar 3 pesos en lugar de 5, podrán ingresar de forma gratuita hasta nuevo aviso, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El único requisito para obtener el acceso gratuito es que deberán mostrar a los policías en torniquetes su tarjeta de tarifa diferenciada vencida y una identificación vigente.

Los estudiantes deberán mostrar su tarjeta diferenciada y su credencial estudiantil actual. Mientras que las madres jefas de familia y personas desempleadas beneficiarias la tarjeta de tarifa diferenciada vencida y una identificación oficial.

El STC informó que en los próximos días dará a conocer el calendario para realizar el trámite de renovación de tarjetas. Pero difundió que los requisitos para estudiantes serán presentar la tarjeta vencida, original de comprobante de estudios con sello escolar y CURP.

Para las madres jefas de familia beneficiarias, la tarjeta anterior, CURP y constancia de estudios vigentes del dependiente económico, cuya edad sea de 6 a 23 años cumplidos.

Y para las personas desempleadas, tarjeta anterior, CURP y baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite recientemente la pérdida de empleo.

El STC puso a disposición la página de internet https://www.metro.cdmx.gob.mx/canjeo_de_tarjetas para más información.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales