‘Estamos hartos’, denuncian comerciantes durante bloqueo en Periférico Norte

Integrantes de la Unión de Comerciantes de Naucalpan, llevaron a cabo una marcha sobre el Periférico Norte para exigir que cesen las extorsiones.

thumb
Marcha de comerciantes de Naucalpan.

Integrantes de la Unión de Comerciantes de Naucalpan, llevaron a cabo una marcha sobre el Periférico Norte para exigir que cesen las extorsiones, amenazas y hostigamientos sexuales por parte de sus líderes.

Aseguran que presuntamente sus dirigentes Carlos Martín y Jesús Ricardo N los representarían y velarían por los intereses de los comerciantes de diversos tianguis que se establecen en el municipio.

Sin embargo, aseguran que ha sido todo lo contrario, han incrementado las cuotas, les quitan sus mercancías e incluso afirman que los han golpeado.

Hay grupos de choque que entran al tianguis, y nos han golpeado vaya entonces Luis Carlos Martín Rodríguez Vázquez y Ricardo Jesús Rodríguez Vázquez, con su mesa directiva conforman una unión de sumisión nos someten, ya estamos hartos, nada más queremos trabajar en paz “, apuntó Ricardo, comerciante.

Marcha de comerciantes a Palacio Municipal de Naucalpan

thumb
Marcha de comerciantes de Naucalpan.

Ante ello, decidieron realizar una marcha sobre el Periférico hasta el Palacio Municipal de Naucalpan, para solicitar la intervención de las autoridades locales, pues afirman están cansados de los abusos.

Ya no queremos más violencia es una marcha pacífica, vamos a seguir nuestro camino por Periférico hacia el Palacio Municipal, ya estamos hartos de las extorsiones de las intimidaciones y de los abusos excesivos que hacen hacia nosotros los comerciantes, apuntó Eduardo González, comerciante.

Vestidos de blanco y con globos, cerca de 300 comerciantes marcharon para poder solicitar ayuda, pues aseguran que los líderes los tienen sometidos.

Sufriendo violencia difamación y estamos hartos, queremos que esto se acabe, queremos trabajar, queremos rescatar nuestro tianguis en donde se venía viviendo una sana paz y desde que estos señores no quieren dejar el poder, venimos viviendo amedrentación, cobros excesivos y lo único que queremos es paz”, apuntó Evelyn, comerciante.

Aseguran que solo piden poder trabajar en paz, pues es su único sustento, por lo que piden la intervención de alguna autoridad para que dejen de extorsionarlos.

*mvg*