Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan resultados de foro sobre problemática de agua a Sheinbaum

Los senadores Patricia Mercado, Beatriz Paredes y Martín Batres entregaron a la jefa de Gobierno una serie de propuestas

Redacción | 11-06-2019
Entregan resultados de foro sobre problemática de agua a Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Propuestas para la captación de agua de lluvia, reciclaje del agua, presupuesto asignado a drenaje, mantenimiento del Túnel Emisor Oriente y la coordinación entre municipios de la Ciudad de México y el Estado de México en el tema de distribución de agua y el cuidado de los mantos acuíferos fueron algunos de los temas abordados durante el foro sobre problemática del agua en la ciudad y cuyos resultados y propuestas fueron entregados a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ha habido la inquietud no solo de analizar la problemática del agua, sino de traer los resultados al gobierno de la Ciudad de México. el tema del agua es el tema del futuro de la Ciudad de México sino lo abordamos podemos tener consecuencias desastrosas”, señaló el senador Martí Batres.

Los senadores, Patricia Mercado, Beatriz Paredes y Martí Batres entregaron a la mandataria capitalina, las propuestas que señaló se analizaran para llevarse a cabo.

Para nosotros el agua es un tema fundamental, estamos dedicando un recurso histórico a la inversión del agua, pero además estamos en mesas de trabajo cada 15 días con la Comisión Nacional del Agua y con el Estado de México porque sabemos que este es un tema metropolitano y si no nos coordinamos con la federación y el Estado de México aisladamente es difícil resolver el problema”, consideró Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina destacó que algunas de las propuestas analizadas en el Senado ya se llevan a cabo.

En el tema de las inundaciones hemos estado presentando una inversión muy importante que se hizo en el desazolve de presas que tenía muchos años que no se hacía, y distintas obras todavía hay puntos vulnerables de la ciudad que requieren obras mayores", agregó.

Respecto al Túnel Emisor Oriente, la jefa de gobierno, enfatizó que falta revestimiento en una parte pero la Comisión Nacional del Agua está dispuesta a usarlo en caso de ser necesario.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

‘No todo es culpa del gobierno’, asegura madre de Norberto Ronquillo

Norberto participó en un comercial del ISSSTE sobre la empatía

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales