Entregan cuerpo de entrenador de CrossFit abatido en gimnasio en CDMX

El cuerpo de José Luis "N", entrenador de Crossfit quien fue abatido tras mantener por tres horas rehén a un hombre al interior de un gimnasio en CDMX, fue entregado.

thumb
Movilización en San Juan de Aragón.

El cuerpo de José Luis "N", entrenador de Crossfit quien fue abatido tras mantener por tres horas rehén a un hombre al interior de un gimnasio en la Ciudad de México (CDMX), fue entregado a sus familiares.

Autoridades ministeriales señalaron que el cadáver del hombre de 41 años fue recogido esta mañana en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) tras realizarle la necropsia de ley.

¿Qué pasó en San Juan de Aragón, CDMX?

thumb
Movilización en San Juan de Aragón.

Según las investigaciones el sospechoso acudió ayer a reclamarle a otro entrenador que hace tres años lo corrieron del gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó para mantenerlo como rehén.

Policías Sectoriales arribaron al lugar, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la víctima, comenzaron el diálogo para tranquilizar a la persona y con ello, evitar efectuara detonaciones en su contra", señaló el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Elpidio de la Cruz en conferencia de prensa.

Al apoyo llegó personal especializado expertos en negociación y manejo de crisis de la Policía y Fiscalía de la CDMX.

Mientras se daba la negociación, ante un movimiento de la víctima para tomar agua, el sujeto se tornó repentinamente más agresivo, levanta su arma y dispara en dos ocasiones, lesionando así al agente negociador, quien estaba desarmado, causándole una lesión superficial en el cuello y en la muñeca izquiera", indicó la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján.

Un elemento de la Policía capitalina repelió la agresión y abatió al sospechoso.

Peritos acudieron para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro ministerial, se espera que sus familiares acudan a reclamar sus restos.

Víctima rescatada de gimnasio sin lesiones

Alcalde Luján detalló que la víctima fue rescatada sin lesiones y recibió atención médica y psicológica en el lugar.  

Además, refirió que el agresor portaba dos armas de fuego, un revolver calibre. 30 y una pistola .22 milímetros.

Como parte de las investigaciones se determinará si las armas habían sido utilizadas en otro hecho delictivo previamente.

*mvg*