Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enfrentamos al covid-19 con responsabilidad y entrega: Sheinbaum

Durante su mensaje por tres años al frente de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno destacó que la contratación de más de 5 mil médicos y enfermeras para la atención de la emergencia sanitaria

Redacción | Ciudad de México | 08-12-2021
Claudia Sheinbaum emitió un mensaje por el tercer año al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en el Palacio de Minería. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum emitió un mensaje por el tercer año al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en el Palacio de Minería. Foto: Cuartoscuro

En tres años de Gobierno, dos han sido de crisis sanitaria por covid-19, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que la pandemia se enfrentó con responsabilidad y entrega.

Así lo afirmó durante su mensaje por el tercer año al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en el Palacio de Minería.

Cumplimos tres años de gobierno, de los cuales casi dos años hemos vivido una crisis sanitaria que ha dejado dolor y pesar; una crisis económica mundial producto de la pandemia también dolorosa. Pero puedo asegurar que enfrentamos al covid-19 con responsabilidad y entrega".

Enfatizó que se tiene la convicción de que la salud es un derecho, por lo que aseveró que se atendió desde el primer día y se informó a la ciudadanía.

Informó que para la atención a la emergencia sanitaria se mejoraron las condiciones laborales de  4 mil 364 trabajadores de la salud y se contrató a 5 mil 851 médicos y enfermeras que se mantendrán en el sistema de salud de la ciudad.

Destacó que la capital del país es una de las ciudades con mayor porcentaje de vacunación anticovid en el mundo.

Aseveró que las hospitalizaciones siguen disminuyendo y están en los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.  

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales