Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encuentran en Michoacán ambulancia ligada en ataque a García Harfuch

El vehículo con logotipos del IMSS fue reportado como abandonado en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

Miguel García Tinoco | 17-07-2020
 La ambulancia fue ubicada y reportada por el colectivo Revolución Social, encabezados por el activista Guillermo Valencia Reyes. Foto: Especial
La ambulancia fue ubicada y reportada por el colectivo Revolución Social, encabezados por el activista Guillermo Valencia Reyes. Foto: Especial

MORELIA.

Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, que presuntamente participó en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue hallada en el kilómetro 8 de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, en Michoacán.

La unidad, que fue reportada como abandonada el 29 de julio por la asociación ciudadana Revolución Social, fue identificada como uno de los vehículos que participó en el atentado del jefe de la policía capitalina.

De acuerdo con la investigación, el vehículo de emergencia estuvo en los mismos puntos que los sicarios, incluso aparecía en imágenes de cámaras de seguridad, después de una camioneta Suburban blanca que fue hallada posteriormente en una bodega en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Existe una línea de investigación que dicta que la supuesta unidad médica debería arribar inmediatamente a la escena del crimen para atender a García Harfuch y aprovechar la confusión para llevarse al funcionario herido.

Las cámaras de seguridad del C5 captaron a la ambulancia a no más de 400 metros de la zona de la agresión a la misma hora que ocurrió.

En el toldo del vehículo se observan las siglas del IMSS y, a los costados de la ambulancia, los logotipos de la institución.

De acuerdo con las imágenes de las videocámaras de la Ciudad de México, la ambulancia fue grabada después de las 4:00 horas circulando por Constituyentes y Observatorio, para dirigirse a la zona del ataque.

Sin embargo, la unidad médica no alcanzó a llegar al lugar de los hechos ya que las patrullas llegaron en cuestión de minutos.

La investigación de su ruta de escape indica que la ambulancia tomó rumbo a la México-Toluca.

Los investigadores analizan si se trata de un vehículo oficial que fue robado o es una unidad apócrifa. Hasta ahora, hay 19 sujetos detenidos por este atentado.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales