Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empresa DNV también halló grietas y soldadura deficiente en Línea 12

La empresa DNV señaló en el Dictamen Final de la Línea 12 grietas en las vigas del viaducto elevado y prácticas de soldadura deficientes en el tramo elevado del Metro

Redacción | 07-09-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Dictamen Técnico Final de la Línea 12 del Metro señala que la empresa noruega DNV también halló grietas en las vigas del viaducto elevado de la ‘Línea Dorada’. También señala prácticas de soldadura deficientes. 

DNV identificó dos grietas de fatiga; la primera de ellas de 8.9 centímetros en el patín inferior de la viga T-6, en la ubicación que la une con la Viga Norte. La grieta se inició en la punta de la soldadura de filete que une el patín inferior de la viga T-6 y el alma. 

Te puede interesar: Pandeo de vigas por falta de pernos causó colapso en L12 del Metro

Además, informó que la segunda de estas grietas fue hallada en el 72% del área transversal del cordón superior, en el lado norte del marco transversal central. La grieta inició desde la punta de la soldadura de filete que une al cordón superior con el reforzamiento vertical. 

La empresa noruega también señaló prácticas de soldadura deficientes, específicamente las relacionadas con el uso de barras de acero como material de relleno de la soldadura. 

Este martes 7 de septiembre, la empresa DNV entregó el Dictamen Técnico Final de la Línea 12 del Metro, tras el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la interestación Olivos-Tezonco que dejó como saldo 26 personas muertas. 

Te puede interesar: Hoy se hará público el dictamen sobre desplome y colapso en Metro L12

El documento fue leído por el secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva Medina. 

En la presentación del documento también estuvieron presentes la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa y el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales