Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman dos muertos por choque en Santa Fe; reportan además tres lesionados

Un camión de la RTP impactó a dos automóviles particulares y al triciclo de un vendedor; el ocupante de este último murió en el lugar

IVÁN MEJÍA | 26-08-2022
Fotos: David Solís
Fotos: David Solís

 

Una de las cuatro personas que resultó lesionada luego de que un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) embistiera dos automóviles en la alcaldía Cuajimalpa murió en un hospital, por lo que al cierre de la edición impresa sumaban dos víctimas mortales.

La RTP informó que de los heridos, uno de ellos fue dado de alta en el sitio; otro, en el hospital; uno continuaba recibiendo atención médica y se reporta como estable, en tanto que una cuarta persona murió en un centro hospitalario de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Imagen intermedia

Este último sería el conductor de uno de los dos vehículos particulares que se vieron involucrados en el siniestro que ocurrió alrededor de las 08:00 horas.

La otra víctima mortal es un joven de 22 años que fue embestido por la unidad del transporte público cuando se encontraba sobre la avenida Prolongación Vasco de Quiroga, colonia La Rosita, quien vendía pan en un triciclo.

El encargado de despacho de la dirección general de RTP, Daniel Arcos, así como personal directivo y operativo acudieron al punto para brindar atención a los familiares de las víctimas, indicó el organismo en un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.

También señaló que tanto el operador de transporte público como el conductor de uno de los vehículos particulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa.

 

Imagen intermedia

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, química, mecánica y tránsito terrestre se presentaron al lugar de los hechos, a efecto de hacer el levantamiento de un cadáver y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes”, indicó.

La FGJCDMX detalló en una tarjeta informativa que detectives de la Policía de Investigación habían realizado diversas diligencias, como entrevistas con testigos, así como recopilación de imágenes de cámaras públicas y privadas.

 

Imagen intermedia

 

ARROLLADA POR RUTA INCUMPLIDA

Una mujer murió tras ser atropellada por un camión de transporte público de la Ruta 14, sobre Eje 2 Oriente Calzada La Viga, al cruce con Río Churubusco, en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de una de las dos líneas de transporte de pasajeros concesionadas que Excélsior exhibió por no cumplir con los compromisos para el incremento en la tarifa del pasaje.

 

Imagen intermedia

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer cruzaba La Viga cuando el camión que la arrolló circulaba con dirección a Eje 6 Sur.

El chofer fue detenido como presunto responsable.

Ayer este diario señaló que unidades de la Ruta 14 y la 37 circulan con polarizados, sin faros y sin placas.

— Efrén Argüelles

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales