Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a Graciela ‘N’, presunta reclutadora de portal 'Zona Divas'

La mujer de nacionalidad paraguaya fue aprehendida en la colonia Ciudad de los Deportes durante un operativo 

Marcos Muedano | 28-06-2018
Detienen a Graciela ‘N’, presunta reclutadora de 'Zona Divas'
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer de nacionalidad paraguaya, investigada por ser el enlace para obligar a mujeres extranjeras a realizar trabajos sexuales para la página web " Zona Divas”, fue capturada por elementos de la división de Investigación de Policía Federal en la delegación Benito Juárez.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Policía Federal, Graciela " N" de 31 años de edad, a través del ofrecimiento de empleo, engañaba a mujeres extranjeras para que se trasladarán a la capital del país.

Zona Divas anuncia el cierre de su sitio web

Sin embargo, una vez en territorio nacional, eran víctimas de trabajos sexuales forzados.

Graciela " N”, fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, luego de una orden de aprehensión otorgada por un juez.

Zona Divas se deslinda del caso 18 extranjeras víctimas de trata

La detenida fue puesta a disposición de un juez en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de Trata de Personas, donde se definirá su situación jurídica.

La detención se presenta luego de que el pasado mes de abril, 17 mujeres venezolanas, colombianas y paraguayas, quienes eran obligadas a realizar trabajos sexuales, fueron liberadas en la misma colonia.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales