Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a dos policías por muerte de hombre en Ecatepec

Fernando y Miguel Ángel 'N' acudieron al Centro de Justicia de San Cristóbal para rendir su declaración, pero fueron aprehendidos e ingresados al Penal de Chiconautla

Redacción | 22-01-2020
Detienen a dos policías por muerte de hombre en Ecatepec
El edil Fernando Vilchis señaló que los responsables serán sancionados conforme a la ley, pues el gobierno municipal no ocultará información ni protegerá a nadie. Imagen tomada de Twitter: @MrElDiablo8 | Captura de video: Excélsior Televisión

CIUDAD DE MÉXICO.

Policías de Investigación aprehendieron a dos policías del municipio de Ecatepec por su probable participación en la muerte de Humberto ‘N’ de 38 años de edad, al interior de una de las galeras del Juzgado de Conciliación municipal el pasado sábado 18 de enero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ambos policías municipales se presentaron en el Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec, acompañados por el alcalde Fernando Vilchis y el titular de la policía municipal donde pretendían rendir su declaración, sin embargo, al existir el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado y ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Suspenden a 'polis' por muerte de ciudadano en Ecatepec

Los detenidos fueron identificados como Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec.

A raíz del homicidio, la FGJEM inició una carpeta de investigación, mediante la cual se solicitó a un Juez la orden de aprehensión señalada, por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada este miércoles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cabe señalar que por estos hechos previamente la Fiscalía Estatal ejercitó acción penal en contra de otros servidores públicos de Ecatepec, identificados como Javier “N” y Edgar Omar “N”, quienes de igual manera fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde un Juez determinó una medida cautelar de prisión preventiva, y señaló el 25 de enero para el desahogo de la próxima audiencia.

‘Saludos jefa de Gobierno’, policías se burlan de denuncia ciudadana en el Metro

La noche del sábado 18 de enero, la FGJEM tuvo conocimiento que en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación de Ecatepec se encontraba el cuerpo de Humberto ‘N’ de 38 años, por lo que, al llevar a cabo las diligencias correspondientes y mediante las pruebas periciales respectivas fue posible establecer como la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de última hora. 

 
sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales