Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desarrolladores de ‘La Colina 278’ rompen sellos de aseguramiento y entran

Videos de las cámaras del C5 muestran cuando ingresan de manera ilegal al predio ubicado en Bosques de las Lomas

Redacción | 10-08-2018
Desarrolladores de ‘La Colina 278’ rompen sellos de aseguramiento y entran
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo de desarrolladores del proyecto inmobiliario ‘La Colina 278’, encabezado por Ely Cohen Stevan, rompió los sellos de aseguramiento de obra colocados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) e ingresó al lugar de manera ilegal.

A través de videos captados por las cámaras de seguridad del C5 y de condominios contiguos al predio se registró el ingreso a la propiedad ubicada en el número 278 de la calle Laureles en Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, a las 04:39 horas de este viernes.

El desarrollo fue asegurado por orden de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), pues existe una investigación por irregularidades en la obtención de licencias y permisos, así como por un posible caso de tráfico de influencias en donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) estuvieron involucrados.

Incluso, la Contraloría de la CDMX destituyó e inhabilitó a Victoria Arias Velázquez, José Alberto Fabela Hernández, Carlos Ramírez Vertiz, Sergio Rosen Cedillo y Francisco Alejandro García Robles, todos funcionarios de la Seduvi, por otorgar permisos para el desarrollo de una mega torre de 34 niveles cuando el uso de suelo del predio indica que únicamente está habilitado para seis viviendas unifamiliares de tres niveles de altura.

‘La Colina 278’ es uno de los tantos casos de corrupción inmobiliaria que afectan a la Ciudad de México. Sin embargo, es el primero en el que se aplican sanciones a funcionarios involucrados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales