Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Raúl Flores | 23-01-2021
Para obtener este apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tienen dos formas. Foto: cuartoscuro
Para obtener este apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tienen dos formas. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para quienes han salido positivos de Covid-19 en las pruebas rápidas que se realizan en los quioscos, macroquiosco y centros de salud de la ciudad de México, y no requieren hospitalización, se les apoya con un Kit Médico que trae medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cuando una persona sale positiva en un quiosco, macroquiosco o centro de salud, se le da el kit que contiene Paracetamol para 14 días.

Este kit varía dependiendo de la persona, para alguien que haya sido infectada, sin enfermedades previas y sin necesidad de ser hospitalizada; es decir, con síntomas leves, se le proporcionan Paracetamol por 14 días, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela; además, se les obsequia una despensa con alimentos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

Para quien tiene una comorbilidad se les proporcionan: paracetamol, oxímetro, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela; también se les obsequia una despensa con alimentos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

La despensa consiste en 3 paquetes de sopa de pasta de 200 gramos cada una, 2 bolsas de avena de 250 gramos, un sobre de café de 50 gramos, 10 cubos de caldo de pollo, una lata de atún, una de chiles en vinagre, un paquete de galletas Marías, un kilo de amaranto, un jabón de tocador Rosa Venus, un sobre de gelatina en polvo, dos sobres de saborizante para agua, dos kilos de arroz, dos kilos de frijol, un kilo de lenteja, una pasta de dientes y un paquete de toallas femeninas, además de un paquete de cuatro rollos de papel higiénico.

Para obtener este apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tienen dos formas. La primera llamar a Locatel 55 56 58 11 11 y darte de alta vía mensaje SMS al 51515 con la palabra covid19 para que se envié el kit de apoyo a su hogar.

La otra es acudir desde temprano a los quioscos, macroquiosco y centros de salud de la ciudad de México, en el caso de que salgas positivo en la prueba rápida se te da el kit dependiendo tu estado de salud.

Para estos dos casos se debe de llamar a Locatel y con el número Covid que se les entrega, se registran en la base de datos para que un médico de la institución se ponga en contacto e inicie un seguimiento del estado de salud de la persona infectada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales