Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan prisión a Luis 'N', exfuncionario de BJ, por enriquecimiento ilícito

Luis 'N' permanecerá en el Reclusorio Norte, será el próximo 4 de agosto cuando se defina su situación jurídica.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 31-07-2022
Luis 'N'.
Luis 'N', exdirector jurídico y gobierno de la alcaldía Benito Juárez, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. / Foto: FGJCDMX.

Un juez de Control impuso prisión preventiva a Luis "N", exdirector jurídico y gobierno de la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su detención, mientras que en Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo cuatro de agosto que se defina su situación jurídica. En tanto, el exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/00031/09-2021 abierta por el delito de enriquecimiento ilícito, Luis Vizcaíno presuntamente formaba parte del cartel inmobiliario y realizó extorsiones y supuestos intercambios de favores con lo que habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

En su modus operandi, el exdirector general de Jurídico a presiones de empresas constructoras, realizó desalojos de manera violenta con el sustento de que se trataba de un ordenamiento de ambulantes.

Este sujeto, fue incluso indagado por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 les solicitó dinero para poder realizar una carrera deportiva en esa demarcación.

Luis Vizcaíno es copropietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos, la mitad de ese inmueble fue vendido en 1.4 millones en 2014.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales