Da consuelo confeccionando ositos con ropa de fallecidos por covid

Natalia Márquez tiene un pequeño taller de costura en el municipio de Chalco, con el que busca dar consuelo confeccionando gratuitamente un osito con prendas de los familiares fallecidos.

thumb
Oso confeccionado con ropa

A quienes han perdido a un ser querido y que incluso no han podido despedirse de ellos, Natalia Márquez, quien tiene un pequeño taller de costura en el municipio de Chalco, busca darles consuelo confeccionándoles gratuitamente un osito con prendas de sus familiares fallecidos. Un suéter, pantalón, chamarra, playera o hasta un delantal pueden ser utilizados para volver a sentir que los abrazan. 

Yo hago ositos memoriales, es en honor a todas las personas que han muerto de covid y que desafortunadamente sus seres queridos no se pueden despedir de ellos, entonces lo que yo hago es regalar un poquito de consuelo”.

thumb

Recuerda que la primera prenda que elaboró fue con el delantal que su mamá Socorro le dio como herencia hace ya más de 10 años.

Yo creo que el que más me ha dolido y es el que me va a doler siempre es el de mi madre que es este, ella usaba delantal, fue de las mujeres de delantal, y este me lo regaló ella. Ella fue el principal motor para regalar un poquito de consuelo porque yo me siento sola o la necesito, ella cuando la abrazo, es mi consuelo, yo me siento sola, ella me abraza y yo la abrazo, la quiero mucho la amo aunque ella no esté conmigo para mi tenerla aquí así, me consuela mucho y me da fuerzas de seguir adelante”, explicó.

thumb

Desde agosto del año pasado que inició hasta la fecha, Natalia ha elaborado más de 100 ositos, con los que asegura dar un poco de consuelo a quienes perdieron a un familiar, al “sentir que pueden volver abrazarlos”.

Con los ositos, por eso se dice que es un poquito de consuelo porque yo no voy a consolar ni quitar el dolor de nadie, pero ellos si lo hacen, ellos si te hacen sentir que están aquí contigo que ellos van a seguir a tu lado y que no necesitas buscarlos en otro lado porque ellos permanecen vivos en tu corazón y tu mente”.

Un pantalón, suéter, bata de dormir, cualquier prenda puede convertirse en un osito, para lo cual Natalia, lo hace con todo respeto, por lo que les pide permiso y enciende una veladora para llevar a cabo el proceso.

thumb

En Ositos Memoriales zona Chalco, no se cobra, es lo que las personas quieran aportar, pues asegura que no se lucra con el dolor.

Hubo una señora que me mando hacer cuatro ositos de su esposo, cuando yo la cite para entregarle sus ositos, ella me llego con estos zapatos con estos zapatos yo no tengo dinero para pagarle porque lo que usted está haciendo por mí nunca se lo voy a pagar, pero quiero que tome estos zapatos y los agarre, no me los regrese, yo los vendo son nuevos”.

Aunque no tiene dinero e incluso su máquina que tiene ya más de 25 años de repente no quiere cocer, Natalia, sigue con la intención de seguir proporcionando un poco de consuelo, sin costo y espera con lo que las personas dan de donaciones, pueda comprar una nueva máquina, pues con la pandemia perdió su empleo y ahora con trabajos de costura, haciendo manualidades, ayuda a mantener su hogar

Ositos Memoriales, pueden ser encontrados en Facebook y en la comunidad de Pueblo Nuevo en Chalco. 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora