Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuándo será el deposito en tu nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?

El nuevo plástico color guinda se vinculará al programa “Va Segur@” que incluye protección, en caso de caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel

Wendy Roa | Ciudad de México | 03-11-2021
Los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) ha entregado ya 37 mil 722 nuevas tarjetas de “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar”.

Este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió a la escuela en la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México”, en la Alcaldía Tlalpan, en donde recordó que en el nuevo plástico se depositará a partir del 1 de diciembre la beca de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM).

Son 1.2 millones de niños y niñas que reciben este apoyo mensual; y, en esta beca, que ahora le llamamos beca del “Bienestar para Niñas y Niños” de la ciudad reciben este apoyo mensual, que ahora tiene un incremento del 15 por ciento respecto a lo que se recibía a principios de año; el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”, que este año lo recibieron en dos partes, una parte en enero y otra parte en septiembre, pero que en el próximo –una parte en agosto–, pero que el próximo año también va a tener un ligero incremento", señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina indicó que el nuevo plástico color guinda se vinculará al programa “Va Segur@” que incluye protección, en caso de caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en las instituciones; Desayunos Escolares Calientes; y “Útiles y Uniformes Escolares”, aunado a que los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

Siempre se habla que los niños y niñas son el futuro de la ciudad o el futuro del país, pero, para nosotros, son el presente porque, si no creemos en nuestros niños y niñas, desde preescolar hasta secundaria, pues ¿cómo vamos a tener mejores ciudadanos? Así que, no solamente es apoyar la Educación, que lo está haciendo la Secretaría de Educación Pública, sino dar un apoyo adicional para que venir a la escuela no solamente sea una carga para padres y madres de familia, sino que tengan este apoyo económico para poderles dar lo mejor a sus hijos y a sus hijas que, para nosotros, pues son el presente y el futuro de nuestra ciudad".

En el evento estuvieron presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado; la directora de la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México”, María Antelma Mayen; así como padres y madres de familia, y comunidad estudiantil del plantel.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales