Coyoacán se prepara para Mundial 2026, con obra pública de largo plazo: Giovani Gutiérrez
Entre los temas más demandados por los vecinos destacaron la poda, reparación de luminarias, seguridad y bacheo.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, adelantó que la demarcación se prepara con obra pública de largo plazo para recibir, en 2026, la Copa del Mundo.
“Con trabajo coordinado nos vamos consolidando como un mejor lugar para vivir, trabajar, invertir, pasear y disfrutar. Porque ¡Coyoacán es la sede!, hogar de todos y vibrante epicentro desde donde el mundo entero estará de fiesta en el ya cercano 2026”, expresó.
Esto, al recibir este jueves al gabinete de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, que en su representación llevó a cabo el programa Casa por Casa en la zona de los Culhuacanes.
El recorrido, encabezado por el secretario de Gobierno, César Cravioto, incluyó la visita a viviendas de la unidad CTM IX, en los límites con Iztapalapa, donde funcionarios escucharon y atendieron de manera directa las solicitudes vecinales.
Entre los temas más demandados por los vecinos destacaron la poda, reparación de luminarias, seguridad y bacheo.
Gutiérrez Aguilar señaló que esta es la tercera ocasión en que Coyoacán recibe este programa y subrayó que la coordinación entre órdenes de gobierno ha sido clave para consolidar a la demarcación como “un mejor lugar para vivir, trabajar, invertir, pasear y disfrutar”.
“Gobernar es servir, y servir es estar en la calle, hombro a hombro con la gente”, dijo el alcalde, quien agradeció el trabajo conjunto con funcionarios del Gobierno central, como Tomás Pliego, de Atención Ciudadana; Raúl Basulto, de Obras y Servicios; Inti Muñoz, de Vivienda, y Ana Francis Mor, de Cultura.
El edil aseguró que se trabaja “a diario, 24/7, a lo largo y ancho de la demarcación, en todos los frentes; siempre resolviendo con la puesta en marcha de acciones inéditas que ya han transformado para bien el rostro de Coyoacán”.
Tras un breve acto protocolario, las autoridades recorrieron las calles de la zona para dialogar con los vecinos y tomar nota de sus necesidades inmediatas.
EL EDITOR RECOMIENDA



